sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Encuentro para fomento del asociativismo 

ESCUCHAR

El cónclave cooperativo y mutual, encabezado por el ministro Gill, planteó la necesidad de fortalecer el desarrollo del sector con una mirada pluralista y federal.

El miércoles 27 de diciembre, el ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Martín Gill, participó de un encuentro con los principales referentes del sector cooperativo y mutual de Córdoba tales como Face Córdoba, Fecescor, Femucor y Fecofe. También estuvieron las autoridades del Banco de Córdoba (Bancor). 

Todas las partes coincidieron en la necesidad de fortalecer el desarrollo del sector con una mirada pluralista y federal, y valoraron la potencialidad en la articulación que puede instrumentar el nuevo ministerio creado por el gobernador Martín Llaryora.

El ministro Martín Gill expresó la necesidad de abordar tres cuestiones fundamentales: “Territorialidad con criterios plurales, trabajo conjunto con el sector, y transversalidad y presencia para fortalecer aún más el motor cooperativista y mutualista de la provincia”.

El funcionario dijo también que: “Creo que la organización de la comunidad a través del sistema cooperativo y mutualista, y la decisión política de acompañar, va a ser una oportunidad para que aún en épocas de enorme dificultad y en contextos muy difíciles se encuentren alternativas para poder avanzar en el sistema productivo, en la obra pública y también en proyectos de desarrollo para el interior de la provincia de Córdoba”.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Asociación Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?