domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

Encuentro de Juventudes

Emiliano Costa, secretario de Juventud de CAM
ESCUCHAR

El pasado martes 29 de agosto se realizó en el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, CABA, la segunda edición del “Encuentro Nacional de Juventudes de la Economía Social, Solidaria y Popular”. Este evento fue organizado en conjunto entre el INAES y las federaciones y confederaciones de la Economía Social y Solidaria.

Durante la jornada se presentaron paneles expositivos y mesas de debates con intercambio de experiencias en torno a diversos ejes como: la política ambiental, género y disidencias, y el trabajo joven en torno a la economía social y solidaria.

En un contexto donde las y los jóvenes están tomando protagonismo en la transformación social, este encuentro se constituyó en una plataforma para el intercambio de experiencias, organización y trabajo comunitario, buscando potenciar las prácticas cooperativas y mutualistas que las juventudes ya están impulsando, reconociendo al cooperativismo, mutualismo y la economía popular como genuinas alternativas solidarias y equitativas para la generación de empleo y el desarrollo económico, tanto a nivel local como regional.

En la oportunidad, Alejandro Russo presidente de CAM sostuvo que “la participación y el compromiso de las y los jóvenes mutualistas y cooperativistas en la economía social y solidaria constituye una verdadera bocanada de aire fresco en el marco de una coyuntura nacional tan complicado en términos  económicos, sociales y culturales” Además destacó “el importante rol de los jóvenes en la articulaciones con en el estado tanto municipal, provincial y nacional. Ese trabajo de articulación permite construir nuevos horizontes de futuro.”

Emiliano Costa Secretario de Juventud de CAM al finalizar el encuentro manifestó “Tuvimos un encuentro muy productivo para el sector en general y en especial para nosotros, los jóvenes mutualistas y cooperativistas. Encontrarnos, dialogar y compartir nos permitió tomar conciencia de que la coyuntura actual de nuestro país nos interpela y nos convoca a no mirar para otro lado y dar muestras de que estamos capacitados para aportar, construir y transformar desde nuestro lugar. También nos permitió valorar y dimensionar la importancia de fortalecer el trabajo integrado y articulado; ampliar y profundizar en horizontes y rumbos comunes en la búsqueda de una Argentina mejor, que pueda salir adelante». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?