domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

Tecnología cordobesa automatiza a Mercado Libre

ESCUCHAR

La firma local Neosur creó un aplicativo para el portal de venta on line que permite procesar la información de los usuarios y catalogarla de manera automática. Su diseño será premiado hoy.

La tecnológica cordobesa Neosur será reconocida hoy por el Ministerio de Ciencia  y Tecnología de la provincia en la categoría  «Incorporación del Diseño», en el marco del Premio Córdoba Diseña 2010.

La firma, con más de 15 años en el mercado, experta en el desarrollo de sistemas a medida, creó un aplicativo de gran valor para el negocio de uno de sus principales clientes: Mercado Libre, empresa líder en la venta on line en América Latina.

“Diseñamos un circuito de procedimiento para procesar información y catalogarla. Ordena la publicación de los usuarios que quieren vender productos”, explicó Daniel Gándara, director de Neosur.

“Por medio de la herramienta Catalog Tool se  logra informatizar la totalidad del proceso, mejorando así los tiempos de gestión y minimizando los errores en el manejo de la información”, explicaron a Comercio y Justicia Natalia Quaglia, líder del proyecto, y Nicolás Coniglio, gerente comercial de la firma.

Las publicaciones de los usuarios en el portal se asociaban al catálogo existente de Mercado Libre de manera manual, mediante la utilización de unos archivos Excel. A partir del diseño de esta herramienta interna, el proceso de catalogación de ítemes es automático.

“Para su puesta en marcha se utilizó  una API de comunicaciones y un conjunto de algoritmos y reglas de decisión que permiten asociar (o descartar) las  publicaciones a un catálogo de productos existente.

De miles a millones

Ello condujo a la disminución del volumen de publicaciones a revisar de manera manual y, al mismo tiempo, a escalar la capacidad diaria de procesamiento de publicaciones.

Antes de la incorporación de Neosur, Mercado Libre catalogaba alrededor de 300 publicaciones diarias, es decir, un promedio total aproximado de 6.000 publicaciones al mes. Con el uso de CatalogTool en una versión inicial, es decir, antes de automatizar la herramienta, se procesaban alrededor de 40.000 ítemes mensuales, correspondientes a algunos dominios de algunos sites. Tras la implementación de la  “productización” (asociación de publicaciones con productos), Neosur procesa la totalidad de los sites en América Latina, ascendiendo a un volumen mensual de un millón de publicaciones.

A partir de este caso de éxito, Mercado Libre abrió las puertas a la cordobesa, con quien ya trabaja en tres futuras soluciones.

Por otra parte,con acreditada experiencia en diversas industrias y rubros, también ha implementado soluciones en grandes clientes como Tarjata Naranja, Electroingeniería, Holcim, Intel y  Despegar.com, como así mismo, ha puesto su sello en clientes de Estados Unidos y Europa.

Génesis
Agregar valor a la cadena productiva

La empresa, fundada por Daniel Gándara y Diego Linares, trabaja en la actualidad con un plantel de 40 profesionales. Programa principalmente bajo los estándares de las tecnologías  Java, .NET,  PHP y desarrollos a bajo nivel.

“Neosur cuenta con un equipo de talentos dedicado y comprometido en diseñar, implementar y entregar soluciones que agreguen valor a la cadena productiva y de procesos de nuestros clientes.  Este diseño es un ejemplo claro de nuestro trabajo y nos ha permitido posicionarnos como socio estratégico de un cliente de gran potencial como Mercado Libre”, aseveran sus directores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?