Solución que protege a 175 millones de personas

LAS MODIFICACIONES más importantes incluyen interfaz de usuario más clara y ligera.

Avast 2015 detecta routers vulnerables que pueden permitir el robo de identidad o la pérdida de privacidad. Combate el fácil hackeo de contraseñas que protegen a 80% de los routers domésticos.

Avast Software, creador mundial de productos de seguridad, lanzó Avast 2015, la última versión de las soluciones de seguridad para PC y Mac utilizadas por más de 175 millones de personas en todo el mundo. La herramienta se presentó en Argentina el pasado día 13 y se encontrará disponible a partir del año próximo.

“Cerca de 80% de los routers domésticos que se utilizan hoy están apenas protegidos por contraseñas sencillas y fáciles de hackear, convirtiéndolos en un punto de acceso para los ciberdelincuentes a la red doméstica. Avast 2015 aborda estos problemas y los afronta con importantes nuevas características”, señaló Vince Steckler, CEO de Avast.

Avast 2015 es la única herramienta de seguridad diseñada para solucionar la amenaza real del secuestro de redes domésticas. El análisis de Avast busca redes wi-fi mal configuradas, routers con contraseñas débiles o por defecto, routers vulnerables, conexiones de Internet comprometidas e IPv6 activados pero no protegidos, poniendo sobre aviso sobre potenciales problemas de seguridad.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Por otro lado, su función Avast SecureDNS cifra el tráfico de Internet entre los dispositivos protegidos con la solución y el servidor DNS de Avast para evitar que los usuarios sean dirigidos a sitios secuestrados.

Además, un componente de la tecnología Web Shield de Avast analiza los sitios HTTPS en busca de malware, mientras que el Smart Scan permite a los usuarios encontrar amenazas, actualizaciones de software, problemas de red y problemas de rendimiento con tan sólo un clic.

Durante el evento de presentación de la solución se realizó un demo que exhibió las ventajas que este producto ofrece. También se abordaron temáticas como la importancia del mercado argentino para Avast, la cantidad de usuarios locales, las amenazas cibernéticas más modernas a las que nos encontramos expuestos, especialmente en materia de robo de identidad y pérdida de la privacidad, entre otros.

La solución para PC estará disponible en cuatro versiones: Avast Free Antivirus, Avast Pro Antivirus, Avast Internet Security y Avast Premier, además de estar disponible en 45 idiomas.

También incluye características adicionales y mejoras. Las modificaciones más importantes incluyen una interfaz de usuario más clara y más ligera, creando una mejor experiencia de usuario. Como protección adicional se incorpora un buffer añadido con una virtualización asistida por hardware que crea un “área de test” virtual para analizar automáticamente objetos sospechosos. También se incluye un detector PUP que identifica los programas que los usuarios no han decidido instalar y les da la oportunidad de eliminarlos y acelerar el rendimiento del PC.

Avast es el fabricante del antivirus más valorado del mundo, protege a más de 220 millones de personas, equipos y dispositivos móviles con sus aplicaciones de seguridad.

Artículos destacados