Se duplicaron los envíos de SMS en Navidad

Aunque más caro, el mensaje de texto sigue siendo la opción mayormente elegida por los usuarios para acercar saludos navideños y de fin de año.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), entre el 24 y 25 de diciembre se mandaron 800 millones de mensajes de texto, casi el doble del promedio diario, calculado en 200 millones.
En el mes de octubre circularon 5.740 millones de mensajes de texto, 13,5% más que en 2008, lo que arroja un promedio de 200 millones diarios, según informó Weblog.com.ar

Subas navideñas
Los principales damnificados fueron los usuarios que no poseen abono, o sea que utilizan tarjetas prepagas, quienes experimentaron en los últimos dos meses un incremento del precio de los mensajes de texto de entre 19% y 56%. Esta medida afectó a 75% de los que poseen teléfonos celulares.
La primera operadora en aumentar el valor de los SMS fue Movistar, en noviembre, mientras que Personal lo implementó a partir del 6 de diciembre, pasando de 0,25 a cobrar 0,39 pesos por SMS, lo que representa un alza de 56%. Claro anunció que lo haría a partir de ayer, llevándolo de 0,28 a 0,43 pesos, es decir, 53% más.

Artículos destacados