NeuralSoft presentó otra “joya” para pymes: Rubiro

Se trata de un sistema de gestión premium que aporta velocidad y calidad en el manejo de los recursos empresariales. Desarrollado bajo la modalidad de cloud computing, permite reducir costos y aumentar rangos de seguridad.

NeuralSoft, compañía nacida en Rosario y con sedes en Córdoba y Buenos Aires, presentó “Rubiro”, un nuevo sistema de gestión administrativo premium para pymes.

“Es un producto ideal para organizaciones que buscan una herramienta sencilla y ágil que las ayude a administrar su empresa con procesos simples y acceso remoto a la información en todo momento y lugar, sin tener que realizar grandes inversiones ni ocuparse del mantenimiento del hardware y del sistema”, afirman los desarrolladores.

Es que, desde su orígenes, NeuralSoft implementa los softwares de gestión bajo la modalidad cloud computing privado y se ocupa de 100% de la solución. “Desarrollamos el sistema, lo implementamos, proveemos el hardware, realizamos las tareas de mantenimiento, brindamos soporte técnico y asistencia al usuario telefónica y on line las 24 horas”, explicó Germán Viceconti, coordinador de Nuevos Negocios y uno de los principales desarrolladores de Rubiro. “Como Rubiro se instala en nuestros data centers, el cliente accede desde su empresa o desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Nos ocupamos de todas las tareas de seguridad, soporte, mantenimiento y de toda la información generada con él”, añadió Gustavo Viceconti, fundador y CEO de NeuralSoft.

Diferencias competitivas

Según los directivos, el sistema se distingue de otros software en tres pilares: 1) soporte y mantenimiento permanentes a un costo accesible, 2) máxima seguridad en la información y 3) la posibilidad de migrar en el futuro a otro ERP de modo transparente y sin perder la información histórica.

En primer lugar, es posible abaratar los costos y reducirlos al mínimo porque 100% de la aplicación corre en un servidor central de última generación que administra NeuralSoft. Esto aumenta significativamente la velocidad, baja los costos de hardware para cada puesto de trabajo, alarga su vida útil y reduce el consumo de energía eléctrica en 90%. No tiene costos de personal técnico ni de renovaciones de licencias, ya que el mantenimiento es provisto por la empresa en forma ininterrumpida.

Luego, ofrece máxima seguridad en la información, ya que la única forma de acceder a los datos y modificarlos es entrar al sistema con usuario y clave, lo que genera auditoría de todas las transacciones y modificaciones de datos en las tablas. Esto representa una clara ventaja de seguridad respecto de los sistemas en los cuales se puede acceder a las bases de datos por fuera de la aplicación sin quedar registro ni trazabilidad de las modificaciones realizadas en las mismas.

El tercer diferenciador es la arquitectura 100% escalable del producto que permite que esté apto para el futuro crecimiento ilimitado de usuarios sin inversiones adicionales. Además, se aumenta muy significativamente la velocidad en las operaciones diarias, ya que al trabajar en modalidad ASP se utilizan los mismos servidores que las grandes corporaciones, lo que asegura la última tecnología disponible, también para las empresas pequeñas.

Este lanzamiento continúa con la saga de “joyas” creadas por NeuralSoft que se inició con Presea, el ERP protagonista de las innovaciones tecnológicas de la compañía. El nombre “Rubiro” se debe a la “combinación de rubíes y zafiros”, según explicaron desde la empresa. Sus principales funcionalidades se dividen en seis grandes módulos: ventas , compras, stock, contabilidad y finanzas, impuestos y generalidades como manejo de sucursales, auditoría de usuarios y operaciones, entre otros.

Artículos destacados