La mitad de los teléfonos móviles es smartphone

Así lo aseguró el informe Mobility Report de Ericsson, que asegura que durante el primer trimestre del año la mitad de los celulares vendidos en el mundo es inteligente, contra 40% colocados durante todo 2012.

La mitad de todos los teléfonos móviles vendidos en el mundo durante el primer trimestre son smartphones, en comparación con 40 por ciento registrado durante todo el año 2012, según la nueva edición del Mobility Report de Ericsson.

El año pasado se contaron 1.200 millones y se espera que esta cifra aumente hasta los 4.500 millones a finales de 2018. El documento revela que el tráfico de datos móvil continuará aumentando “significativamente” en los próximos años debido sobre todo al consumo de video.

Respecto de la utilización de dispositivos móviles, los usuarios de teléfonos inteligentes consumen la mayor parte de su tiempo conectados a las redes sociales, con una media de 85 minutos al día, según el Mobility Report.

El video supone el mayor segmento del tráfico de datos en las redes y se prevé que crezca a 60 por ciento anualmente hasta finales de 2018.  El promedio de consumo de video es de 2,6 GB por usuario al mes en algunas redes. En conjunto, el volumen de tráfico de datos se duplicó entre el primer trimestre de 2012 y el primer trimestre de 2013, y se espera que se multiplique por 12 en el año 2018.

Hacia el 60% de la población mundial
– El informe de Ericsson, citado por la agencia Europa Press, revela que 60 por ciento de la población mundial contará con cobertura de cuarta generación gracias al despliegue de la tecnología LTE o de cuarta generación 4G, en el año 2018.

– El vicepresidente Senior y responsable de Estrategia de Ericsson, Douglas Gilstrap, indicó que los usuarios de LTE superarán 1.000 millones en 2017, debido a la aparición de dispositivos con más capacidad y a una demanda intensiva de servicios en datos como el video.

Artículos destacados