HP quiere ser el gurú tecnológico de las Pymes

Hewlett-Packard (HP), marca norteamericana que ocupa las primeras posiciones del mercado argentino en el segmento de las impresoras, servidores y computadoras, busca transformar a sus resellers (revendedores de tecnología) en “gurús” tecnológicos de sus clientes.

“¿A quién le comprás tecnología? A alguien de confianza, que sabe de hardware y de software, que asesora y facilita la gestión”, formuló Álvaro Guerra, responsable de canales de la empresa, quien ayer presentó ante la prensa cordobesa una iniciativa que tiende a reforzar la relación con los canales y distribuidores de sus productos y servicios.

Mediante el programa “Integrate”, la compañía abre el juego a los resellers de Córdoba y del interior provincial y les otorga una serie de beneficios destinados a atender y fidelizar el mercado de la pequeña y mediana empresa. “La compañía tiene en claro que para poder llegar a ese vasto mercado de las pymes, los vendedores deben ser consejeros y hombres de confianza para sus clientes”, amplió Guerra.

Entre otras ventajas, los canales dispondrán del logo del programa, cartas de presentación, precios especiales (para componentes de máquinas en garantía) y servicio técnico del centro oficial HP. También podrán seducir a sus clientes mediante la entidad financiera de la marca, HP Financial Services, que prestará soluciones de leasing (renta con opción a compra), financieras y operativas; con plazos de hasta 36 meses e intereses competitivos.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Además, la relación entre el cliente y el distribuidor estará apoyada por ejecutivos especialistas de HP, que visitarán las cuentas y labrarán propuestas comerciales en forma conjunta.
Para acceder a estos beneficios, el socio de negocio HP deberá llegar a un un nivel de compra anual de 40 mil dólares. Durante los dos meses siguientes, la compañía receptará las inscripciones y luego realizará un mapeo para posicionar a los interesados en función de los productos y del nicho a abastecer, según explicó Santiago Chan, responsable del programa, quien también estuvo en la presentación.

Liderazgo en brecha
Aunque bien posicionada, la marca no le escapa al “impuestazo”
La compañía con presencia en todo el mundo integra soluciones para todos los segmentos del hogar, pequeña y mediana empresa y grandes cuentas, en sus diferentes categorías: imagen e impresión, infraestructura y servicios y sistemas personales (computadoras, dispositivos móviles, accesorios).

“En casi todas las categorías somo número uno salvo en una que ocupamos el segundo puesto. En notebooks tenemos 50% del mercado, en tanto que en computadoras de escritorio el mercado está liderado por clones, por lo tanto no se lo puede asociar a una marca”, precisó Antonella Coppari, responsable de Marketing. No obstante, la marca no dejará de sufrir los efectos de la Ley impositiva que aumentará casi 35% el precio de los monitores, celulares y otros equipos. “El impuesto tecnológico que se reglamentó ayer incrementa la brecha tecnológica, cada vez es más difícil adquirir tecnología porque por más que las empresas comiencen a ensamblar en Tierra del Fuego, la demanda va a s

Artículos destacados