En el país, este año se venderán tres millones de smartphones

Así lo pronosticó la consultora IDC, que aseguró que en América Latina se vendieron seis millones de dispositivos inteligentes durante el primer trimestre del año, 66% más que en el período anterior.

Tres millones de smartphones se venderán este año en Argentina, según pronosticó la consultora IDC. Esto se desprende de que en el primer trimestre de 2011 se vendieron en Latinoamérica más de seis millones de unidades, según los resultados del estudio IDC Latin America Mobile Phone Tracker, lo que significa un crecimiento de 66% con respecto al mismo período del año anterior.

En el segmento de telefonía móvil se comercializaron más de 40 millones de unidades en la región, con un alza de 28% si se lo compara con 2010. Este aumento se debe principalmente al incremento de la adopción de este tipo de aparatos en países como Argentina, México, Venezuela y Brasil.

Con respecto a la participación en el mercado, los smartphones representan 15% del mercado total, gracias a que cada vez más los usuarios están utilizando planes de datos y aplicaciones.

También es importante el auge del uso de redes sociales, mensajería multimedia y juegos.

IDC espera que en 2014 se vendan alrededor de 100 millones de smartphones por año en la región y que los los aparatos cuesten la mitad que en la actualidad.

En cuanto al mercado argentino, la consultora estableció que se espera que este año sea más de tres millones de teléfonos inteligentes, teniendo en cuenta que en el primer trimestre se comercializaron 748.015 equipos.

Paola Soriano, directora de Investigación de IDC, explicó que en 2011 será récord para los smartphones, con más de 34 millones de unidades vendidas en América Latina para diciembre.

“Como los precios de los teléfonos continúan en baja, los planes de pre-pago se encuentran cada vez más disponibles y los consumidores exigen más funcionalidades en sus dispositivos, esperamos ver -para lo que resta del año- un crecimiento de 83% en este segmento”, dijo.

Artículos destacados