Aplicaciones: es alto consumo de datos en segundo plano

Millones de usuarios detectaron que más de 30% de sus datos móviles es utilizado por aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Google Drive o Gmail mientras se ejecutan en segundo plano, según un informe de la empresa creadora del navegador Opera.

Las aplicaciones que más datos móviles gasta en segundo plano son Facebook Messenger y Gmail, que consumen 73% del total (activos se llevan 27%).

Google Drive y WhatsApp rondan 50% y Hangouts llega a 39% en consumo de datos de fondo, que son todos los que se consumen cuando no se está utilizando la aplicación.

Este consumo fantasma pertenece en general a servicios como la sincronización del correo electrónico, notificaciones e incluso noticias o feeds que se cargan a diario en algunas aplicaciones aunque no las leamos. “La mayoría de las aplicaciones están pensadas para dar una gran experiencia de usuario, pero no para ahorrar datos, por lo que si se están consumiendo datos en segundo plano es como tirar un euro de cada tres que invertimos en un plan de datos”, explicó el responsable de producto de Opera Software, Sergey Lossev.

Artículos destacados