El Día de la Mujer moviliza cada vez más sectores

Centros comerciales, restaurantes, municipios y otras entidades se suman a este día internacional con eventos, descuentos, obsequios y promociones, entre otras acciones.

Cada vez son más los sectores sociales y comerciales que se suman a la celebración del Día Internacional de la Mujer, ya sea mediante eventos alusivos como también descuentos, obsequios y promociones. La fecha que se conmemora hoy en distintos lugares del mundo para bregar por la igualdad de género trasciende lo social para convertirse en un motivo más para agasajar al género femenino.

Particularmente en Córdoba, a lo largo de esta semana las mujeres podrán disfrutar de diferentes actividades y beneficios, como la segunda edición del desfile inclusivo “Mujerazas”, organizado por la Universidad Provincial de Córdoba, que tendrá lugar el próximo jueves 10 a las 19 en la peatonal Rivera Indarte. Este año el eje temático será “La mujer, el diseño y la inclusión”.

También la Dirección de Turismo de la ciudad de Córdoba homenajerará a las mujeres con la visita guiada “Mujeres de ayer, hoy y siempre” por el Museo San Alberto, lugar donde funcionó el primer colegio de enseñanza femenina en Sudamérica. Los recorridos se realizarán hoy y mañana.

También en el marco del mes de la mujer tendrá lugar el evento “Mujeres al Griego”, que ocurrirá el próximo sábado en el Teatro Griego del Parque Sarmiento, con entrada libre y gratuita.

En el plano de los negocios, los principales centros comerciales suman importantes descuentos y promociones alusivas. Por ejemplo, Córdoba Shopping ofrece hoy y mañana descuento de 25% para compras con tarjeta Banco Galicia para su cartera general y 30% para clientes Galicia Eminent, con tres cuotas sin interés. Además, los días viernes 11 y 18, Citi ofrecerá 20% de ahorro para todos sus clientes y 30% con tarjetas Citi Woman y Master Woman, más tres cuotas sin interés.

A su vez, hasta mañana, Patio Olmos ofrecerá a todos aquellos clientes que presenten en el stand de informes un solo ticket o factura de $1.000 una remera de “Lo que ellas quieren” de regalo. Además, durante estos días los locales ofrecerán descuentos de hasta 40% en sus compras y 5% adicional para los que abonen con tarjetas de crédito Mastercard.

En el rubro gastronómico, la cadena Junior B propone, hasta el 16, premios exclusivos a través de los medios digitales, además de acciones específicas en cada local como el sorteo por un día de spa. Por otra parte, las mesas que estén integradas sólo por mujeres tendrán como obsequio una copa de Lemon Champ.

Entre otros restaurantes, el Bistró del Poeta del Hotel Holiday Inn ofrecerá hoy un almuerzo especial para las mujeres por $235 por persona.

Encuestas
En el marco del Día de la Mujer, según una encuesta realizada por Kantar Worldpanel, 67% de la sociedad, sin distinción de nivel socioeconómico, declara que la violencia de género es el principal aspecto que la sociedad Argentina debe mejorar.

En orden de valoración, “igualdad de oportunidades laborales” se alzó con el segundo porcentaje más alto (50%), seguido de “igualdad de salarios en un mismo puesto” (39%); “división equitativa de tareas dentro del hogar” (35%); “respeto a la mujer en la calle” (34%); “beneficios sociales para las mujeres madres” (21%); y “acceso a la educación” (10%).

Artículos destacados