sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Schiaretti y Llaryora intentarán «pivotar» en busca de fondos y beneficios para Córdoba

ESCUCHAR

La muy buena elección de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y candidato a presidente que se alzó con casi siete por ciento de los votos, implicó sumar tres diputados extra y fortalecer el denominado interbloque Federal.

En esa línea, tanto Schiaretti como su sucesor, Martín Llaryora, buscarán usufructuar el peso de sus parlamentarios quienes, frente a un Congreso atomizado, pueden ser claves para votar determinados proyectos.

Por lo pronto, en el corto plazo aparece la discusión del Presupuesto 2024, en el que intentarán sumar artículos que aseguren el financiamiento del déficit de la Caja de Jubilaciones por medio de un texto que incluya la actualización de los montos mensuales que envía Anses por movilidad previsional, tal como estaba plasmado en el Presupuesto 2023 que -sin embargo- nunca se cumplió respecto a ese tema.

De hecho, ese reclamo está judicializado y a la espera de una resolución de la Corte Suprema.

El tema podría resolverse políticamente en el Congreso, con un Massa necesitado de apoyo y dispuesto a otorgar concesiones a las provincias.

En paralelo, también está la demanda de 210 millones de dólares por obras no cubiertas durante la gestión de Mauricio Macri y que la actual administración tampoco atendió.

Al mismo tiempo, los subsidios al transporte son otro tema recurrente que estará en la agenda del debate legislativo del Presupuesto 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?