sábado 25, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 25, mayo 2024

Trabajo de verano: ya se buscan perfiles para la demanda de temporada alta

ESCUCHAR

La temporada turística y de fechas especiales abren oportunidades de empleo temporario. Vaticinan un aumento interanual de vacantes superior al 12% entre noviembre y marzo

Se avecina la temporada alta de verano y el mercado laboral comienza a moverse. Perfiles para el turismo y fechas especiales, como así también para reemplazos, tienen una oportunidad.  Especialistas en recursos humanos anticipan que, respecto al 2022, hay un aumento interanual de vacantes superior al 12% y que cerca del 35% de las vacantes son para el sector logístico.

Así lo acaba de informar la consultora de RRHH Adecco Argentina, en el marco del lanzamiento de una nueva edición de “Comunidad Verano”. El programa tiene como objetivo asistir a la alta demanda de perfiles que surge a raíz de las búsquedas laborales en temporada alta y también por relevos en las vacaciones. 

“Este programa abarcará ofertas de trabajo distribuidas por todo el país. Los cientos de ofertas incluyen dentro de los perfiles eventuales más buscados a: mucamas, camareros, bacheros, ayudantes de cocina, cocineros, montaje, limpieza / áreas públicas.

La necesidad de generar esta iniciativa surgió con la edición anterior a partir del aumento interanual de búsquedas laborales. Esto se repite dado que, respecto al 2022, hubo un aumento interanual de vacantes superior al 12%”, afirmó Adecco.


¿Cuáles son las vacantes?


El período de octubre a diciembre presenta una alta demanda de perfiles para Logística, debido a fechas como Cyber Monday y Navidad. Un 35% de las vacantes abiertas son de este sector para operarios/as de carga y descarga. No se requiere experiencia, pero es importante contar con amplia disponibilidad horaria. Este año prevén cuadruplicar las contrataciones de estos perfiles.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?