Home  >   Gastronomía   >   Hell´s Pizza planea nuevas aperturas en Buenos Aires

Hell´s Pizza planea nuevas aperturas en Buenos Aires

 

La cadena cuenta con cuatro locales en la ciudad porteña: Palermo, La Imprenta, Mercado de San Nicolás y Nordelta

Hell´s Pizza, la cadena reconocida por el concepto pizza “por slice” (por porción) de estilo neoyorkino, planea abrir más locales en Buenos Aires. Actualmente, la firma cuenta con cuatro sucursales Palermo (Humboldt 1654), Mercado de San Nicolás (Av. Córdoba 1750), La Imprenta (Soldado de la Independencia 1073) y Bahía Grande de Nordelta, y trabaja en nuevas inauguraciones en Villa Devoto y Plaza Houssay, entre otras.

El proyecto nace de la mano de un equipo con amplia experiencia en emprendimientos gastronómicos integrado por Marcelo Boer, dueño de La Mar, Matías Cabrera, especialista en comunicación y organización de eventos, Danilo Ferráz, creador de 1893 y Morelia y Juan Martín Ferraro, fundador de Sushi Club.

Los socios, impulsados por las ganas de generar una propuesta nueva que siguiera la tendencia street food y que apuntará a un público millennial, impusieron en Buenos Aires el concepto pizza de “por slice” y “New York Style”.

La ambientación de todos sus locales remite a un estilo street-art moderno con llamativos graffitis, coloridos murales, luces de neón, pisos de cemento alisado, paredes de ladrillo a la vista y cielorraso de hormigón con lámparas colgantes de estilo industrial. 

Su primer espacio palermitano, el local de la calle Humboldt, tiene una fachada de líneas simples con un patio frontal de cemento y dos amplias mesas de madera para compartir. Sus puertas totalmente vidriadas con marcos de hierro negro se encuentran siempre abiertas de par en par, permitiendo que el salón principal se funda con su patio delantero. En el interior se reparten mesas de madera en distintos niveles, algunas comunales para compartir y otras bajas con sillas negras de chapa. Al medio se despliega una gran barra en chapa y cuarzo gris, donde se apoya la gran cúpula de vidrio que aloja tentadoras pizzas para su admiración. Detrás, una gran pizarra luminosa anuncia el menú. Dos amplios pasillos a los costados de la barra conducen al salón trasero, ideal para mayor intimidad o para reuniones numerosas, con livings y mesas altas para compartir. 

El menú de Hell’s Pizza es protagonizado por diez variedades de pizzas de estilo americano que, a diferencia de las de estilo local, tienen un mayor tamaño (45 cm de diámetro) y parten de una masa que contiene semolina, cuya particularidad es su largo proceso de levado en frío. Se cocinan en hornos a la piedra especiales con techos bajos que generan más calor, obteniendo como resultado una masa delgada, flexible pero a la vez crocante y con mucha presencia.

El especialista con larga trayectoria en pizzas, Danilo Ferraz, dueño y creador de 1893 y Morelia, aportó su impronta y personalidad al menú. Bajo la premisa de que “un buen plato surge de un producto de estación de calidad”, en su cocina se utilizan ingredientes de primera calidad: salsa de tomates casera, pomodoro italiano, y quesos, peperoni y vegetales orgánicos provenientes de pequeños productores locales seleccionados minuciosamente.

Entre las pizzas “por slice” se encuentra la Lincoln de mozzarella, la Obama de mozzarella y peperoni de Tandil, y la Hell’s con jalapeños, mozzarella ahumada, salsa chipotle y panceta opcional. Hay opciones  con vegetales y por un valor extra, es posible sumar toppings como queso de cabra, jalapeños, tomate caramel y palta, entre otros.

Además de pizzas, se ofrecen Pasta Bowls, sopas de estación, ensaladas frescas y de postre: cannolis, donnuts artesanales, paletas heladas y cheesecake con frutos rojos.

La selección de bebidas se centra en cervezas tiradas artesanales e industriales, en estilos rubia, roja y negra. También se ofrecen cócteles clásicos, sidra tirada 1888, vinos de bodegas de renombre y productores boutique en botella y por copa, agua mineral, aguas saborizadas y gaseosas.

Además, desde septiembre de este año, el local de Palermo sumó un desayuno americano por solo $150, disponible todos los días entre las 8 y las 11 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *