Home  >   Eventos   >   Comenzó la segunda edición de la Gastro Japo Food Week

Comenzó la segunda edición de la Gastro Japo Food Week

En Córdoba, el restaurante japonés ofrece un menú exclusivo.

La iniciativa contempla contenidos exclusivos a través de YouTube y menús especiales en restaurantes de Córdoba y Buenos Aires

Por segundo año consecutivo, se lanzó ayer una nueva edición de la Gastro Japo Food Week 2020 -especial en casa- que se llevará a cabo desde hoy hasta el próximo 1 de octubre en las ciudades de Córdoba y en Buenos Aires con menúes exclusivos y actividades alusivas.

Ayer por la tarde, se llevó a cabo la presentación oficial -que incluyó sorteos para los participantes- a través del canal de YouTube a cargo de Ximena Sáenz, Meme Castro y Federico Wiemeyer, y a partir de hoy, más de 40 restaurantes, pasteleros y deliveries se unirán para difundir las tradiciones e ingredientes del Japón, combinado con lo mejor de la materia prima local. 

“Estamos muy orgullosos de poder lanzar esta nueva edición. Es un enorme esfuerzo, porque no somos organizadores de eventos, chefs famosos ni marketineros. Somos dueños de pequeños emprendimientos gastronómicos y en esta coyuntura en donde muchos apenas llegan a cubrir los costos, toda esta movida requiere de un gran compromiso de todos los participantes. Pero gracias al gran apoyo de la Embajada del Japón en Argentina y nuestros sponsors que nos mostraron su confianza, con más razón teníamos que redoblar la apuesta y no bajar los brazos. Y acá estamos”, declaró Sergio Asato, al frente de la organización.

De este modo y con el objetivo de apoyar más que nunca el fortalecimiento de los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos en este complejo momento y difundir a la cultura japonesa, el Club Gastro Japo, que nuclea a más de 110 pequeñas empresas del rubro en todo el país y la agencia THET Studio se embarcan una vez más en la organización de esta “fiesta culinaria”. Juntos organizan este evento de difusión masiva de la cocina japonesa en Argentina, por segundo año consecutivo, donde los comensales podrán encontrar menús especiales a precios destacados.

La iniciativa contempla la preparación de menús especialmente diseñados para pedir y disfrutar en casa a través de los restaurantes de la red del Club Gastro Japo. 

Cada restaurante tendrá una propuesta diferente para pedir telefónicamente y retirar personalmente o vía delivery. Se podrá encontrar detalles de cada lugar y menús sencillos que arrancan desde los $750, hasta propuestas completas con entrada, plato principal, postre y bebida con alcohol en la página web: clubgastrojapo.com.ar

La gran mayoría de los participantes son de Buenos Aires, pero este año se sumó Córdoba con Nakama Corner Ramen, el restaurante japonés ubicado en Duarte Quiroz 399 que ofrece un menú compuesto por entrada: aguedashi tofu (cuadrado de tofu frito, en caldo a base de pescado, soja, mirin, sake, shiitake y azucar); principal: sakana saikyo zuke (pescado marinado con miso); y postre: roll cake de matcha y azuki (dulce a base de porotos “azuki” ) por $800.

“La Gastro Japo Food Week es una manera de acercarse a Japón y a su milenaria cultura a través de sus sabores, y a la vez apoyar a los emprendedores gastronómicos que ponen su corazón día a día para llevar lo mejor de la gastronomía a casa”, reflejaron sus organizadores. 

 

Contenidos japoneses

Paralelamente a la propuesta de los restaurantes, durante los próximos siete días, el canal de YouTube oficial y las redes sociales del Club Gastro Japo sumarán contenidos exclusivos sobre gastronomía, cultura japonesa, clases de cocina y contará con la participación especial de grandes referentes culinarios como Takehiro Ohno e Iwao Komiyama, reconocidos como embajadores gastronómicos por el Gobierno del Japón. 

Además, en la plataforma de YouTube de la Japan Foundation, se podrá ver de manera exclusiva para Argentina las dos temporada de la exitosa serie japonesa: “vino, cena y enamórame” una comedia vanguardista con contenido gourmet para abrir el apetito y el corazón, gracias al aporte de la Embajada del Japón en Argentina. 

Vale destacar que Club Gastro Japo se creó en junio de 2018 por un grupo de emprendedores gastronómicos -pequeñas empresas familiares que se dedicaban a la cocina nipona-, con el fin de unir fuerzas para trabajar en forma colaborativa. 

La red creció y hoy no sólo Club Gastro Japo comparte experiencias, proveedores y capacitación, también se identifica por su amor por la cultura japonesa, el “omotenashi” (su legendaria hospitalidad) y el deseo de ofrecer a sus consumidores un producto acorde al “kaizen”, el arraigado concepto de la “mejora continua”. Forman parte de esta comunidad japoneses, nikkei (descendientes de japoneses) y no nikkei (argentinos nativos), cada cual en su barrio, ciudad o provincia y cada local con su característico estilo. 

“Un barquito flotando solo a la deriva en el mar fácilmente puede ser volteado por una ola. Sin embargo, si varios pequeños barquitos navegan juntos a la par será mucho más difícil que se hundan y ése espíritu de equipo caracteriza al pueblo nipón”, expresó Asato de Social Sushi quien, junto a Naomi Kanemoto -propietaria de Sashimiya- y Alejandra Kano -sushiwoman y propietaria de Ichisou, se convirtieron en socios fundadores de Club Gastro Japo y apostaron por la cocina japonesa “aprovechando la excelente materia prima que nos brinda Argentina, tanto en su mar como en su tierra”, señala Kano. 

El Club Gastro Japo hoy reúne a más de 110 establecimientos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Ahora se suman ocho distritos, en el plan de seguir expandiéndose en el ámbito nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *