Home  >   Destinos   >   Villa de Merlo invita a disfrutar del microclima de esta época

Villa de Merlo invita a disfrutar del microclima de esta época

Esa ciudad de San Luis tiene previstas fiestas y encuentros gastronómicos durante el próximo feriado santo

En Semana Santa, Villa de Merlo se prepara para recibir a turistas de todo el país con eventos especiales como la Fiesta del Mate Puntano y el encuentro gastronómico “Sentir Gourmet”, ambos con entrada libre y gratuita.
El primero invita a disfrutar de una hermosa tarde al ritmo del folclore, en la que no faltará el mate acompañado de las clásicas tortas fritas. Habrá venta de artesanías, mates en algarrobo y exposiciones en el patio del Museo Regional Lolma.
Por su parte, “Sentir Gourmet”, la feria gastronómica organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, junto a productores locales, tiene como objetivo destacar la producción local y poner en valor la auténtica cocina de la zona. Habrá cocina en vivo, degustaciones, artesanos gastronómicos, exposición y venta de productos, y espectáculos musicales. El evento tendrá lugar en la plaza Sobremonte y participará como invitado especial el reconocido chef franco argentino Paul Azema. Vale destacar que en la gastronomía merlina, se destaca el chivito en distintas preparaciones. Hay restaurantes tradicionales que deleitan con sabores y recetas de antaño, y otros que sorprenden con platos de autor y elaboraciones gourmet. Por las tardes, es imperdible el circuito de Casas de Té que se ha consolidado en el destinos.
Entre otras actividades, también se convoca a los visitantes a caminar o andar en bici por tranquilos senderos serranos, deslizarse en tirolesa, ascender a los miradores que ofrecen vistas panorámicas, o simplemente sentarse a escuchar el murmullo de los arroyos que bajan de la sierra teñida de brillantes colores ocre en esta época del año.
El destino tiene además, variadas propuestas que se ofrecen sin cargo a los turistas, que van desde cicloturismo y trekking por senderos naturales, hasta visitas guiadas culturales y actividades nocturnas para observación del cielo y sus astros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *