Home  >   Destinos   >   Semana Santa, de paseo por Córdoba

Semana Santa, de paseo por Córdoba

Como ya es tradición, las principales localidades turísticas de la provincia convocan a los visitantes a
ferias, eventos, espectáculos, procesiones y propuestas gastronómicas para disfrutar del próximo fin de semana largo

La Semana Santa se comienza a palpitar en la grilla de eventos y propuestas recreativas y culturales de los principales destinos de la provincia de Córdoba.
En este marco, el próximo feriado será una buena excusa para recorrer las sierras, disfrutar de la gastronomía local, participar de procesiones religiosas y disfrutar de los eventos temáticos que se llevarán a cabo en diferentes puntos del territorio provincial.
De los más tradicionales a los más originales, aquí va un listado para elegir el lugar indicado para aprovechar al máximo el fin de semana largo:

Villa Yacanto. Será sede de la tercera edición del Encuentro de Escultores y del primer Encuentro de Muralistas. También invita a realizar caminatas de astroturismo, cabalgatas serranas y excursiones a las antiguas minas, a un campamento minero, de reconocimiento de flora serrana y/o al cerro Champaquí. También se podrá apreciar el pueblo desde las alturas en globos aerostáticos y parapentes a motor o disfrutar del circuito al Cristo viejo. Por su parte, el sector gastronómico local ofrecerá una rosca de Pascua gigante, que se venderá durante la tarde del sábado a beneficio de la Cooperadora escolar de la escuela French y Beruti. Habrá también espectáculos infantiles de títeres y circo, música coral y folclórica.

Villa General Belgrano. Como ya es tradición, esa localidad organiza la 49ª Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, del 18 al 21, en el Salón de Eventos y Convenciones y ofrecerá a los visitantes opciones de repostería centroeuropea, chocolates artesanales y espectáculos alusivos. Además, contará con la tradicional ceremonia del “Huevo de Pascuas Gigante”. La grilla artística contempla para el sábado y domingo, folclore centroeuropeo, nacional, y regional, expresado con música y danza. La entrada será libre y gratuita.

Cosquín. Además de contar con una nueva edición de la Expo Delicias y Confituras de Pascua, del 18 al 21, de 10 a 13 y de 17 a 21, se podrá disfrutar de la programación de “Cosquín en Semana Santa, que contempla entre otros, la presentación de Chébere con El Turco Julio (jueves 18), de Confluencia Barroca y la Banda Municipal de Música Blas Parera de Cosquín (viernes 19), la realización de la 2ª Maratón Nocturna y La Peña de Cosquín (sábado 20) y del Fogón Criollo con música folklórica en vivo frente a Plaza Próspero Molina con la presentación de Estelares, Asido Jodido, Cofradía y Embajadores del Rock (domingo 21).

Villa Carlos Paz. El próximo viernes 19 habrá vía crucis y procesión por las calles céntricas de la ciudad y el sábado se llevará a cabo el recital de Axel en los Jardines Municipales a partir de las 20. La cartelera teatral contará con obras como Siddharta, en el Teatro Luxor, Sé infiel y no mires con quién, en el Candilejas II, Fátima es Mágica en el Holiday, Midachi. 35 años, en el Coral, El show de la menopausia, en el Teatro del Sol I, Sin filtro, en el Acuario, Mauo. Un amigo espacial, en el Teatro Libertad, Auténtica Cuba. en el complejo Malambo y el Nuevo show cómico musical en el Teatro Bar.

La Falda. Organiza el festival “Música en escena” con la presencia de la Camerata Académica de Córdoba la Banda Nawan, el sábado 20 a las 22.30 en el Auditorio Municipal Carlos Gardel con entrada libre y gratuita. Además, se realizarán actividades litúrgicas en la iglesia Santísimo Sacramento y un vía crucis el viernes santo, espectáculos infantiles, teatro, circo en la plaza, deportes de aventura, milonga y concierto coral. Será en el espectáculo teatral La Castellana en el Salón Marechal, se realizará una caminata nocturna al Mirador Bella Vista (viernes), y un trekking guiado al Cerro la Banderita (sábado),

Villa del Totoral. Realiza el 19º Encuentro Regional de Artesanos, el sábado 20. Contará con la participación de artesanos locales y regionales. También se llevará a cabo un concurso de locro y una feria gastronómica y a partir de las 14 se presentarán en el escenario, Los Pachecos, el Ballet de Danzas tradicionales italianas y bolivianas, Los del Oeste, Circo criollo con Javier Mengui, el Chango Funes, Gastón Melgarejo y un tributo a Abel Pintos.

Nono. Del 15 al 20 se desarrollará la XXV edición del Encuentro Nacional de Escultores Cesar Álvarez, un evento donde los artistas trabajan a la vista del público, bajo el concepto “In situ” en la Plaza San Martín, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 21.
En la 25ª edición del encuentro se trabajará sobre la temática: “Nuestra identidad”, haciendo alusión a los más de 420 años de historia de Lacza-Nono. El evento es con entrada gratuita, lo que posibilita que gran cantidad de público pueda apreciar en vivo el proceso creativo. También tendrá lugar la Feria del Libro junto a escritores y editores de Traslasierra en el SUM (frente a la Plaza) de 16 a 22, que contempla stands de las editoriales del valle, presentación de libros, talleres para niños y grandes. Finalmente, los visitantes podrán participar de salidas guiadas a diferentes senderos del pueblo y disfrutar de la feria de artesanías y productos regionales, así como también de las actividades religiosas impulsadas desde la Iglesia San Juan Bautista de Nono.

Ciudad de Córdoba. En el Complejo Ferial Córdoba se llevará a cabo la 37° edición de la Feria Internacional de Artesanías, del 12 al 21. Con casi 700 expositores de distintas provincias argentinas y países, y la presencia de decenas de miles de visitantes, el encuentro referente de la artesanía mundial deslumbrará con un repertorio renovado de creaciones, diseños, productos y piezas únicas que se darán cita en este espacio.

En esta oportunidad, ocuparán una superficie de más de 12 mil metros cuadrados que conforman los pabellones Azul, Central, Celeste y Violeta, los stands de alrededor de 350 artesanos reconocidos a nivel nacional e internacional. Además, el sector urbano que nuevamente ocupará todo el pabellón Amarillo, complementará la feria artesanal, con más de 250 expositores. El predio estará abierto al público de 15 a 22, con excepción del viernes santo cuyo horario se extenderá de las 13 a las 22.
Otra de las opciones culturales de la ciudad tendrá lugar en el Teatro La Llave con obras como “Los Iluminados” (jueves 18), “Secretos de una fem feroz” con la Bicho (viernes 19), “Humor en el Aire” con Mario Devalis (sábado 20 ) y el espectáculo infantil “La llave mágica, el musical de los niños” (viernes 19 y sábado 20 a las 17:30).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *