Home  >   Destinos   >   La tierra del Taragüí despliega sus atributos en la ciudad de Córdoba

La tierra del Taragüí despliega sus atributos en la ciudad de Córdoba

Entre hoy y mañana, una delegación de esa provincia realizará acciones de promoción en esta ciudad y en Villa Carlos Paz con el fin de captar el turismo cordobés con vistas a la próxima temporada de verano, aprovechando la nueva conectividad aérea con ese destino

Entre hoy y mañana, la oferta turística correntina encabezará una acción promocional en la capital cordobesa por medio de la cual presentará los principales productos que ofrece la tierra del “Taragüí” para la próxima temporada veraniega, entre los cuales se destacan sus playas, el chamamé, el carnaval, el ecoturismo y la pesca deportiva.
El Gobierno de Corrientes, por medio de su Ministerio de Turismo, emprende esa iniciativa con la colaboración de la empresa Flybondi, la firma aerocomercial que habilitó en octubre la ruta entre las ciudades de Corrientes y Córdoba, con tres frecuencias semanales (lunes, jueves y sábado).
“De ahí la trascendencia de esta actividad en conjunto, teniendo en cuenta la potencialidad de las dos provincias en materia turística, y esta posibilidad que se abre a partir de la incorporación de los vuelos directos. Asimismo, oportunamente serán los cordobeses quienes elegirán nuestras tierras para la difusión de sus atractivos y eventos, en lo que se denomina acción inversa de promoción”, expresaron los funcionarios correntinos.
“Tenemos grandes expectativas a partir de este vuelo que ya registra 80% de ocupación en todos los tramos, lo que implican unos 400 pasajeros por semana. Es uno de los datos que han hecho que nuestro aeropuerto sea uno de los que más crecieron en el país en el último trimestre”, adelantó a Comercio y Justicia Klaus Liebig, subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de Corrientes, quien integra la comitiva correntina junto a Juan Pedro Picasso, subsecretario de Turismo de la ciudad de Corrientes.

Además de los funcionarios del sector, la delegación que arriba hoy a esta ciudad está integrada por agentes de viajes de turismo receptivo, quienes elaboraron paquetes especiales para ofrecer a sus pares cordobeses y para ser comercializados.
Estas propuestas, diseñadas con precios y servicios, podrán ser incorporadas a las opciones que se ofrecen dentro de la oferta nacional.
Para el deleite del público general, completa la comitiva un grupo de pasistas e integrantes de escuelas de samba de diferentes comparsas y agrupaciones, además de una pareja de baile de chamamé de amplia trayectoria y premiada en distintos certámenes de danzas.
La actividad comenzará hoy a la mañana con una conferencia de prensa en el paseo cultural del Buen Pastor, y continuará en la Plaza San Martín de esta ciudad, mientras que mañana tendrá idéntico capítulo en la plaza principal de Villa Carlos Paz.
Mediante estas presentaciones se invitará a disfrutar de las bondades correntinas con vistas a la temporada estival, haciendo hincapié en dos eventos destacados que cada año concentran a miles de turistas de toda la geografía nacional y países vecinos: la Fiesta Nacional del Chamamé y la Fiesta del Carnaval, además de la amplia variedad de propuestas culturales y naturales de la provincia litoraleña.
“Nuestra propuesta es aún más integral, ya que Corrientes ofrece múltiples alternativas culturales y naturales para quienes opten por nuestra provincia durante la temporada estival y a lo largo de los 365 días del año, porque a las opciones mencionadas se suman la pesca deportiva con devolución, ecoturismo, sol y playas”, agregó Liebig.
En este aspecto, durante el año, recibimos a muchos cordobeses que vienen por la pesca ya sea en Esquina o Paso de la Patria, entre otros destinos”, agregó el funcionario.
“También ha crecido mucho la cantidad de visitantes a los esteros del Iberá, donde se esperan inversiones por más de 400 millones de pesos en nuevos hoteles y resorts, que a la vez atraerán más turismo y esto derramará en el comercio y la gastronomía del lugar”, comentó Liebig, en tanto que agregó: “Hace cuatro que abrimos un nuevo portal desde Concepción y ha aumentado muchísimo la cantidad de interesados en hacer el programa Iberá por un día”.

Expectativas de temporada
Respecto al próximo verano, el funcionario estimó que a raíz de la devaluación y el aumento del dólar, la gente va a optar por el turismo interno y en este marco estiman un aumento de hasta 25% de turismo respecto a la misma temporada del año pasado.
Asimismo calculan un gasto promedio de $3.800 por persona para aquellos visitantes que arriben a la provincia para hacer playa, o participar de alguna de las fiestas coloridas que tiene previsto el lugar.

La 29ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé se desarrollará del 11 al 20 de enero en el Anfiteatro Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y el Puente Pexoa y contará con una veintena de artistas en escena durante las nueve noches.
Por su parte, la Fiesta del Carnaval comenzará el próximo 9 de febrero en la capital correntina y colmará el destino con comparsas, murgas y desfiles.
“Para la fiesta del chamamé calculamos recibir entre seis y doce mil personas por día, mientras que para el carnaval la convocatoria seguramente ascenderá a un promedio entre 11 mil y 15 mil personas por jornada”, remarcó Liebig.
“A los cordobeses les recomiendo disfrutar de nuestras playas durante el día como las de Paso de la Patria, y asistir a alguna de nuestras fiestas temáticas durante la noche”, concluyó el referente de turismo de la provincia litoraleña.

Agenda de viaje

Cómo llegar
Entre Córdoba y Corrientes hay 900 kilómetros de distancia.
Flybondi opera tres frecuencias semanales Córdoba-Corrientes (lunes, jueves y sábado).

 Dónde dormir
La ciudad de Corrientes y Paso de la Patria cuentan con distintas modalidades de alojamiento con hoteles y cabañas. También se están instalando algunos hoteles y lodges en los esteros del Iberá.

 Más info
Página web: http://turismo.corrientes.gov.ar/
Facebook: Turismo Corrientes
Instagram: Turismo Corrientes
Twitter: @Turismoctess

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *