Home  >   Destinos   >   A la espera de una normalización en el turismo, Bariloche avanza con obras de infraestructura

A la espera de una normalización en el turismo, Bariloche avanza con obras de infraestructura

Entre los proyectos en marcha, se destaca la restauración del Centro Cívico, los nuevos paseos
en el ingreso principal, las entradas Sur y Oeste, y el nuevo sistema de paradores de
transporte urbano de pasajeros en la base del cerro Catedral

Pese al contexto de aislamiento social obligatorio, la ciudad de Bariloche avanza en obras de infraestructura y embellecimiento a la espera de que las actividades turísticas vuelvan a la normalidad.
Entre estos proyectos en marcha, se destacan la restauración del Centro Cívico, los nuevos paseos en el ingreso principal a la urbe así como las entradas sur y oeste, y el nuevo sistema de paradores de transporte urbano de pasajeros en la base del cerro Catedral.
Vale destacar que el emblemático Centro Cívico de Bariloche cumplió 80 años en marzo y por tal motivo se inició una serie de trabajos para su reacondicionamiento general y mejoras del edificio, espacio icónico del destino, que fue declarado patrimonio arquitectónico nacional. En su construcción original, ejecutada por el arquitecto Ernesto de Estrada, se utilizó en parte materia prima local como el ciprés y el alerce en escaleras, barandas, balcones, puertas y techos, y las carpinterías cuentan con marcos de incienso amarillo y postigos de roble. Por tal motivo, el trabajo que se está realizando busca la restauración de estos materiales originales, la preservación de sus características y lograr su mantenimiento.
Asimismo, entre otras obras que serán parte del proceso de embellecimiento urbano figuran mejoras en el paseo del este, que se encuentra en el ingreso a Bariloche, las veredas y los espacios para ejercicios y juegos; y la implementación de una bicisenda parquizada y de un sistemas de riego e iluminación que correrán paralelos al acceso desde la terminal de ómnibus hasta la rotonda de ingreso al aeropuerto. También se ampliará el paseo del oeste, que incluye el mismo mobiliario pero sobre la avenida de los Pioneros.
La iluminación de la ciudad también será renovada con nuevos sistemas led en arterias estratégicas como las avenidas Costanera, San Martín, Diagonal Capraro y las calles Moreno, Onelli y Esandi.

La montaña
En lo que respecta al Centro de Esquí del cerro Catedral y mientras se espera la normalización de las actividades, la montaña también se acondicionará con trabajos que cada año son necesarios para el mantenimiento de caminos, pistas y el sistema de medios de elevación; también se realizarán adecuaciones eléctricas, refacciones en las plataformas de llegada, mantenimiento de flota de pisado, máquinas de fabricación de nieve y puesta a punto de los refugios gastronómicos, entre otros.
Además, el sistema de transporte público de pasajeros ofrecerá nuevas comodidades, como un moderno parador en la zona del estacionamiento principal, que será más amplio que el original y contará con un sistema vidriado de protección contra nieve, lluvia y viento, y calefacción a través de paneles solares; también, bocas para carga de celulares.
Todas estas iniciativas aguardan con ansias que la actividad turística en la zona pueda retomar su ritmo cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *