Más de 54 mil niños “se movieron” para promover la salud

Fundación Arcor lanzó el sitio www.enmovimientoesmejor.com, que ofrece a los adultos diferentes propuestas y juegos para que estimulen a los niños a realizar actividades en movimiento.
En la página web se comparten algunas iniciativas de las escuelas realizadas durante la “semana activa”, cuando las distintas escuelas que forman parte del Programa Escuela en Movimiento (PEM) en Argentina, Brasil y Chile socializaron con sus comunidades las acciones de juego y movimiento que realizan en sus proyectos.

Sobre la iniciativa
Escuela en Movimiento es la iniciativa que busca promover la vida activa y saludable en la infancia. Los principales resultados obtenidos a partir de este programa fueron: 175 proyectos de vida activa, 54.500 niños y niñas participantes y 2.800 docentes capacitados.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 55% de la población no realiza suficiente actividad física. La realidad es que el fenómeno encuentra campo fértil tanto en países desarrollados como no desarrollados, aunque fundamentalmente es en las sociedades urbanas donde se ha reducido notoriamente el tiempo y espacio para el movimiento y el juego de los niños, niñas y adolescentes.
Justamente para aportar a la formación de una cultura de vida activa en la infancia, nació en 2013 este programa que se propone apoyar proyectos que promuevan la vida activa mediante el movimiento; y por la creación, fortalecimiento y promoción de espacios, tiempos y condiciones socioeducativas favorables para los niños y niñas en la etapa escolar primaria o básica.
Participaron o están en vías de iniciar la implementación de proyectos, establecimientos educativos de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes (San Luis); Arroyito, Colonia Caroya, Jesús María y Villa de Totoral (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); y Salto, Luján, Tigre, Malvinas Argentinas, San Pedro, San Nicolás y Mar del Plata, en Buenos Aires.

Artículos destacados