En un contexto actual de constante evolución digital, el ámbito laboral está cambiando. Cuándo es posible un preaviso de renuncia a través de un mensaje. Los pros y contras de dejar un trabajo por esa vía
El ámbito laboral está cambiando de la mano de la constante evolución del mundo digital. Muchas de las formas y metodologías tradicionales se transforman. Con el aumento del trabajo remoto y la comunicación digital, lo que en su momento era considerado como profesionalismo actualmente se está reinventando. Un área donde esto es evidente es en el terreno de las renuncias.
Antes, dejar un trabajo en persona era considerado el enfoque más profesional, y era impensada la posibilidad de hacerlo por medio de la virtualidad. Sin embargo, hoy en día el escenario es distinto. La diversidad de situaciones y modalidades laborales brindan, en algunos casos, mayor flexibilidad, haciendo que renunciar por mensaje de WhatsApp sea una opción válida y aceptable.
En Argentina, la Ley N° 23.789 establece que para renunciar a un puesto de trabajo se envía un telegrama al empleador por correo. De todas formas, para realizar el preaviso de una renuncia hay quienes pueden sentirse incómodos por el entorno laboral o tal vez estén en una situación que no amerite un preaviso en persona.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.