Un argentino, elegido como joven innovador por el MIT

Se trata de un emprendedor que creó Wormhole IT, una herramienta de videoconferencia en línea para zonas de pocos recursos.

Ignacio López, un emprendedor argentino cofundador de una empresa de software, fue seleccionado por una publicación del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) como uno de los diez jóvenes innovadores menores de 35 años de 2012, perfilándolo como “líder” de cara a las tecnologías del futuro.

El Technology Review en español by MIT, una publicación que busca promover el conocimiento de las tecnologías emergentes así como analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales, premia a diez innovadores menores de 35 años quienes con su esfuerzo se enfrentan a importantes problemas de manera transformadora.

Este año se lanzaron versiones locales de la conocida competencia a nivel internacional, y como uno de los diez representantes de Argentina y Uruguay fue elegido Ignacio -de Wormhole IT-, de sólo 30 años.

La competencia continuará luego a nivel global y cuenta entre las figuras que fueron reconocidas anteriormente a Marc Zuckerberg, de Facebook, Larry Page o Sergey Brin, de Google.

En el caso de Ignacio López, es a raíz de su trabajo como cofundador de Wormhole IT y el desarrollo de videoconferencias en línea para zonas con pocos recursos: “Nunca me gustó la innovación tecnológica sólo por el hecho de innovar”, explica López. “Me obsesiona aprovechar mis conocimientos para resolver problemas serios del mundo real”.

Para Jorge Aguado, director del Plan Integral de Educación Digital en el Ministerio de Educación de Argentina, la innovación de López es interesante “desde el punto de vista de la alta disponibilidad de tecnologías ya existentes” y “reduce la necesidad de requerimientos mínimos para desplegar una red de aulas virtuales”.

http://www.wormholeit.com/

Artículos destacados