Startups ofrecen su producción y abren sus plataformas para colaborar con la sociedad

Diversas startups impulsadas por los programas de innovación abierta que promueve la empresa Telefónica sumaron su aporte solidario para facilitar la transición mientras duran las medidas de aislamiento preventivo a causa del coronavirus.

Los emprendedores de los programas Open Future –enfocado en fortalecer proyectos en estadíos iniciales- y Wayra –el hub de innovación abierta-, son algunos de los que se incorporaron a la tendencia de aportar servicios en este contexto.

Medical Bit imprime en 3D más caras faciales que cubren todo el rostro para evitar el esparcimiento
de partículas y saliva al estornudar o toser. La compañía produce unas 30 máscaras diarias, que se distribuyen entre los profesionales de la salud en distintos centros médicos.
Además, imprime accesorios que se acoplan al picaporte para poder abrir las puertas con los antebrazos, evitando el contacto con las manos y la eventual transmisión del virus que podría estar en las superficies de la puerta.

Auvarant, por su parte, liberó todas las funcionalidades de su Plan Esencial, para que todos los usuarios pueden acceder a diferentes herramientas (además de las ya disponibles en el plan gratuito), para ayudar a monitorear y generar reportes automáticos a los trabajadores del campo, cu-
ya labor es esencial para garantizar la producción de alimentos.
Entre otras funcionalidades, se podrá gestionar libremente el monitoreo de adversidades, reportes automáticos, mapas offline y fotos georeferenciadas en la aplicación móvil y pronóstico e histórico meteorológico, que permiten optimizar tiempos y ganar eficiencia en las gestiones.
Acámica lanzó Café Acámica, un espacio de encuentro virtual para que las personas puedan compartir sus temas de interés, herramientas, recursos; y amenizar así el aislamiento preventivo. Los encuentros se realizan a las 12 horas mediante la aplicación de videollamada Zoom, en grupos de hasta 300 personas para interactuar en vivo. Al mismo tiempo, la reunión la se replica en
Youtube y Facebook Live. Fitco abrió el acceso a Butiq Live para toda Latinoamérica, para que las personas puedan mantenerse activas físicamente desde sus hogares.

Esta plataforma permite a sus usuarios entrenar en cualquier lugar y hora del día con el asesoramiento de centros fitness en América Latina.

Artículos destacados