Start-ups argentinos se baten a duelo en Red Innova

En estos días se pondrán a prueba los emprendimientos de entusiastas del mundo de la tecnología, innovación e Internet. Entre los finalistas hay tres proyectos locales.

Ayer comenzó la segunda edición de “La Red Innova”, una competencia que reúne a emprendedores del mundo de la tecnología, innovación e Internet, en Madrid. El encuentro pone a prueba a 15 start-ups de todo el mundo, de los cuales sólo uno presentará su proyecto ante los asistentes del certamen en la sesión plenaria. En esta edición, la Argentina participa con tres proyectos finalistas. El evento intenta reunir bajo un mismo techo a emprendedores europeos y latinoamericanos. Su presidente, y ex primer mandatario de Costa Rica, José María Figueres, aseguró “que hay muchas cosas que se pueden aprender en Europa de la forma de emprender en América Latina. La idea es lograr la unión entre ambos espacios para llegar más preparados a otros mercados”.

El año pasado, Keepcon, el emprendimiento del argentino Matías Rozenfarb, se hizo con el primer puesto.

En la edición 2010, los tres finalistas de Argentina, son:

– TweetDiscover: plataforma para la automatización de campañas de marketing y social media en Twitter.

– Intextual.net: red de publicidad on line cuya tecnología escanea el contenido de los sitios afiliados y presenta un nuevo formato de publicidad que subraya palabras clave y muestra banners relacionados al pasar con el mouse sobre dichas palabras.

– Intellignos: compañía que se dedica a la optimación del ROI (Retorno de Inversión) de sitios web e iniciativas de marketing interactivo usando herramientas y prácticas de Investigación on line y Analítica Web. También hay finalistas de España, Uuguay, Chile, Colombia y México.

Emprendimiento Keepcon. Con experiencia ganadora

La primera edición de “La Red Innova” dejó un saldo positivo para Argentina. Lo que sucedió fue que una empresa local, llamada Keepcon, que se dedica a la automatización de los procesos de moderación de contenidos web, se hizo del primer puesto en una competencia de start-ups. La joven compañía, que comenzó a dar sus primeros pasos en octubre de 2008, se impuso a otros 15 proyectos de España y América Latina. En concreto, la firma ofrece una plataforma capaz de procesar textos, fotos y videos, e identificar contenidos de riesgo. Incluso, detecta insultos e imágenes con contenido pornográfico.

Artículos destacados