Intel reforzará el vínculo con sus resellers locales

La empresa promueve acciones de respaldo con los revendedores del interior. El contacto cada vez más fluido con integradores de Córdoba también es la meta de la firma estadounidense.

La multinacional fabricante de chips y procesadores Intel quiere reforzar en 2010 su presencia en Córdoba y el interior del país mediante sus revendedores. Así lo destacó a Comercio y Justicia Santiago Durante, gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Argentina, quien aseguró que la plaza local es muy interesante para la compañía, por lo que busca mejorar su presencia.

Durante visitó esta ciudad para participar en una convención de resellers, ante quienes reiteró las prestaciones y posibilidades de la familia de procesadores Core I7, Core I5 y Core I3, y evaluar el desarrollo del programa de acercamiento a los revendedores.

En ese sentido, Intel realizará en diferentes ciudades del país la Intel Channel Conference (ICC), la reunión con empresas que comercializan los productos de la marca norteamericana, como parte de estas acciones de apoyo. Hace un par de semanas, el ICC se realizó en esta ciudad pero Durante aclaró que estos eventos, que tenían carácter nacional, ahora serán replicados en las grandes ciudades del país.

Destacó que la estructura de revendedores no es nueva en Intel y se la considera “un componente estratégico” en los negocios de la empresa. Soporte técnico, simplificación y contacto eran las principales necesidades de los revendedores, por esto hace un poco más de un año la fabricante comenzó un trabajo de vinculación y de acercamiento que, según Durante, está teniendo resultados muy positivos. “Había mucho interés de los canales. Sentían que hacía falta un contacto mayor y la aceptación nos está marcando que vamos por el camino correcto”, aseguró.

En su charla con el canal de integradores locales, Durante presentó el nuevo “line up” de productos 2010 enfocados en el uso corporativo, tanto de escritorio como de servidores.

Precio y prestaciones

Con respecto a la evolución de las ventas, el representante de Intel destacó que no tiene cifras de Córdoba, pero que el movimiento en todo el país es muy importante. Al respecto, Durante afirmo que uno de los desafíos de Intel es brindar la mejor información sobre las capacidades de sus productos por medio de sus resellers, para que el precio no sea la variable de peso al momento de la elección de un procesador o una máquina.

Artículos destacados