Sepyme difundirá herramientas de sitio web para sus empresas

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de Mercado Libre, quienes ofrecieron a la Sepyme su plataforma de comercio electrónico como herramienta gratuita para que las pymes comercialicen sus productos.

Débora Giorgi recibió al fundador de la firma, Marcos Galperin, y al vicepresidente de Asuntos Legales, Jacobo Cohen Imach, con quienes acordó difundir -por medio de la Sepyme- esta herramienta que permite que las empresas puedan acceder al comercio electrónico sin costo.

La cartera productiva informó que “se trata del servicio MercadoShops que ofrece alojamiento web y un dominio propio y personalizado para ventas por Internet”.

Los productores contarán también con “MercadoPago” para cobrar sus ventas mediante múltiples formas de pagos, como por ejemplo tarjetas, en cuotas, por medio de Pago Fácil o Rapipago.

Además, con esta plataforma las empresas podrán administrar sus productos, clientes y costos de envío. En Argentina unas 20 mil pymes ya usan este servicio para trabajar en Internet.

El comercio electrónico en la Argentina viene creciendo exponencialmente y sitios como estos facilitan a miles de empresas comercializar por Internet.

Industria detalló que sólo en 2010 el volumen de transacciones en esta plataforma para pymes fue de 3.405,9 millones de dólares y se vendieron 39,2 millones de artículos y en el primer trimestre de 2011 de 954,0 millones de dólares y se vendieron casi 11 millones de productos.

Modificación positiva
Por otra parte, Giorgi recordó que el Ministerio de Industria acaba de dar un nuevo impulso a la industria del Software mediante la modificación de la ley de Promoción del Software (25922), que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras de software y agiliza la acreditación de dichos beneficios.

El sector de software mostró un fuerte dinamismo en los últimos años. Cincuenta y cinco por ciento de las empresas exportan y las ventas al exterior se multiplicaron por 4,3 entre 2002 y 2010, llegando a fin del año pasado a 730 millones de dólares.

Entre 2003 y 2010 triplicó su facturación, que llegó a 2.834 millones de dólares. Además, el porcentaje de exportaciones sobre el total de lo vendido viene creciendo sostenidamente desde 2003, para alcanzar 25 por ciento en 2010.

Artículos destacados