Propuestas emprendedoras dan vida al Showroom Lima

Una casona ubicada en barrio General Paz agrupa siete innovadores emprendimientos cordobeses. Indumentaria de moda y de trabajo, muebles de diseño, lencería, carteras y bolsos, así como accesorios para bebés y niños conforman la oferta disponible.

A pocos meses de haber abierto sus puertas, Showroom Lima funciona a toda máquina con innovadoras y diferentes propuestas de emprendedores cordobeses. Se trata de una antigua casona ubicada en barrio General Paz (Lima 734), donde cada habitación de la vivienda restaurada funciona como local comercial.

Es un espacio para que emprendedores y jóvenes diseñadores puedan exponer y comercializar sus marcas. Si bien cada local funciona de forma independiente en cuanto a sus horarios de trabajo, a partir de este mes, todos los jueves los diferentes espacios estarán abiertos al público –de 17 a 21- para que los interesados puedan conocer la oferta disponible. Hoy, los emprendedores que forman parte de este espacio son los siguientes:

Libertie (FB: Libertie) es una marca creada por Mónica Binsou de lencería y prendas íntimas que “conjugan versatilidad y un estilo romántico”, según la emprendedora. El aspecto distintivo es el trabajo personalizado en función de las necesidades de cada una de sus clientas, creaciones a medida y para ocasiones especiales como ajuares de novia.

En otro espacio de la casa está Caro Criado, una marca uruguaya que cuenta con dos grandes tiendas en Montevideo, otras dos en Punta del Este, y luego abrió una franquicia en Chile y en Paraguay. Lucrecia y Florencia Berretta son las únicas representantes de la marca en Córdoba con diseños exclusivos de ropa para fiesta y con modelos únicos confeccionados con telas traídas de la India y Nueva York (FB: Caro Criado Córdoba).

También, la dupla Amparo Pianella y Guadalupe Caravajal llevan al frente un emprendimiento que diseña y comercializa carteras, bolsos y accesorios. Las emprendedoras explican que sus diseños son atemporales para que puedan usarse todo el año (FB: Serendipya).

Otro novedoso emprendimiento es Inusuales, que busca revalorizar la indumentaria de trabajo. Concretamente, diseña y fabrica ambos con diseños exclusivos. Pamela Giuliano, diseñadora industrial y creadora de la marca, fusiona telas que responden a los requisitos funcionales, y las conjuga con las que están de moda para confeccionar cada prenda (FB: Ambos Inusuales).

También está Cataluffa, de Pilar Berruezo –diseñadora gráfica y de interiores- quien da vida a una marca que fabrica muebles a medida: escritorios, mesas grandes y chicas, mesas de luz, cajoneras, bancos, y percheros son algunos de los productos que se pueden encontrar. Buenas terminaciones y precios accesibles son algunos de los aspectos distintivos de esta marca (FB: Cataluffa Muebles).

Otra habitación está ocupada por el diseñador de indumentaria Sebastián Sosa, quien desde hace dos años es autor de una colección de ropa de uso diario para la mujer. Camisas, remeras oversize y accesorios son algunas de las creaciones para mujeres de entre 25 a 40 años (FB: Chica Coctel).

Finalmente encontramos a Lunares Floreados, una marca infantil que elabora productos que surgen de la combinación de géneros y la magia de las manos de sus creadoras, María Eugenia Nolé y Mariana Santillán, para decorar cuartos infantiles y acompañar a bebés y niños en momentos especiales de su crecimiento. Desde el blanco para vestir catres y cunas hasta accesorios de decoración, todos los diseños están confeccionados a medida y se convierten en propuestas donde los detalles y la calidez son su marca registrada. (FB: Lunares Floreados – Atelier & Tienda de Niños).

Artículos destacados