Prevén que el canje de la deuda reducirá tasas que pagan pymes

El titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, consideró que el canje de deuda fue “muy notable, no sólo desde la aceptación, sino también desde lo que generará luego para las pymes en reducción de tasas”.

El empresario indicó que el resultado del canje de deuda “fue muy bueno, por fin se salió del default y esto permitirá acceder a tasas más accesibles, más competitivas para las pymes, y lograr financiamiento externo en el país”. Destacó además que “la aceptación ha sido notable, no esperábamos este nivel tan alto, con lo que quedó demostrado que la oferta fue muy buena”, completó.

En este sentido, indicó que “se regenera la confianza incluso desde las pymes, y a la hora de invertir el empresario se siente mucho más seguro porque además esperamos poder contar con tasas de financiamiento de un dígito”.

Fernández destacó además que al cierre del canje, con una aceptación superior al 92 por ciento, “se le suma otra iniciativa como la ley de amortización de capitales para reinvertir las ganancias”.

Por otra parte, el empresario agregó que el aumento de la inversión del 20 por ciento registrado el mes pasado y difundido esta semana por el Indec “también se evidencia en el sector pyme, y se trata de decisiones que ya estaban tomadas, impulsadas por la buena reacción del mercado con el aumento del consumo y la sustitución de importaciones. Ahora, se le suma la regularización de la deuda”, concluyó.

Artículos destacados