Designaron a un interventor en la Asociación Bancaria

La Sala X de la Cámara Nacional del Trabajo designó a un interventor informante en la Asociación Bancaria, en el marco de una causa en la que se investiga la comisión de presuntas irregularidades en las elecciones en esa entidad gremial, realizadas en octubre de 2009.

El tribunal designó interventor a Rodolfo Emilio Alonso, quien deberá informar sobre el funcionamiento de la entidad e indagar sobre la gestión llevada a cabo por las actuales autoridades. A tal fin, Alonso deberá realizar y presentar a la Justicia un informe detallando la situación, con una periodicidad de 30 días.

La Cámara adujo que de la prueba aportada en la causa se hallaban sumariamente acreditados los presupuestos para la procedencia de la medida cautelar solicitada.
“Además de las circunstancias de público y notorio conocimiento que han sucedido en torno a la conducción de la asociación sindical aquí reclamada y su correspondiente obra social, el peligro de la demora se observa configurado desde que al negarse la excarcelación requerida por el titular de la asociación sindical demandada se hizo especial referencia al peligro de destrucción de elementos útiles, circunstancia que, sin duda, conduce a un temor fundado del peticionante de la ocurrencia de medidas de conducción que generen perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales graves e irreparable”, enfatizó.

Artículos destacados