domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

Para fortalecer pymes cordobesas, Industria destinó $2,8 millones

ESCUCHAR

Con el apoyo del programa PACC Empresas, optimizaron procesos de producción con la implementación de software, certificaron normas de calidad, desarrollaron productos y procesos y fortalecieron su gestión.

El Ministerio de Industria de la Nación respaldó en el primer semestre del año, mediante aportes no reembolsables (ANR) del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC), proyectos de inversión de 43 pymes cordobesas por $2,8 millones (de un total de $6 millones) que permitieron fortalecer áreas de gestión clave para su funcionamiento y productividad.

“Este tipo de herramientas facilita a las pequeñas y medianas empresas el acceso al financiamiento, la capacitación y la asistencia técnica porque les permiten mejorar su gestión para seguir desarrollando una industria más competitiva”, afirmó el secretario Pyme y de Desarrollo Regional, Horacio Roura.

Entre las inversiones que realizaron las empresas -de sectores que se dedican a la elaboración de frutas, hortalizas y legumbres, pintura, TIC, fabricación de productos minerales no metálicos, plásticos y autopartes, madera y muebles, textiles e industriales y metálicos- se destacan la implementación de informatización integral, diseño de imagen corporativa y mejora en las capacidades comerciales, buenas prácticas de manufactura y reorganización de procesos administrativos. También, las firmas utilizaron el subsidio de la cartera productiva para realizar la reingeniería de procesos y métodos de trabajo; diseño y construcción de matrices y de prototipos para procesos industriales; y respaldo de inversiones tendientes a implementar software para mejorar sus sistemas de producción.

Además, mediante la oficina territorial GenIA-Córdoba junto con cámaras empresariales, instituciones de apoyo al empresario y municipios de la región, se concretaron acciones territoriales con más de 150 pymes, para implementar acciones que permitan el desarrollo de la economía regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?