Meet 2012: confirman los disertantes internacionales

Un grupo de 15 destacados emprendedores e inversores del Silicon Valley junto con colegas y empresarios de Argentina y Chile vivirán una experiencia de intercambio a partir del 5 de noviembre.

Argentina y Chile combinarán sus esfuerzos para vivir una experiencia única, que marcará un punto de inflexión en las relaciones entre talento local y experiencia internacional en materia de emprendedorismo. Se trata de la realización del Mentor Entrepreneur Experience Tour (MEET2012), iniciativa liderada por OCD Iberoamérica, FFM Innovaciones, Endeavor y Wayra, asociadas con Mentor Bridge (USA), que desarrollarán el encuentro con la participación de destacados emprendedores de empresas consagradas e inversores del Silicon Valley reunidos con el talento local.

La cita propone que los cofundadores de empresas como BitTorrent, LinkedIn, MySpace, Youtube, Zynga, Xobni, Wikia, MeetUp, y venture capitals como AngelList, Formula Capital, I/O Ventures, Bridgescale y SV Angel puedan brindar sus conocimientos en términos de tecnología, innovación e inversión mediante presentaciones y paneles; así como también puedan brindar sesiones de mentoring individuales a los emprendedores locales.

“Las mentoring sessions permitirán que los consagrados mentores que nos visiten, escuchen de primera mano a nuestros talentos, en espacios individuales que permitirán intercambiar ideas y dar a nuestros jóvenes el impulso necesario para ajustar y avanzar en sus proyectos” , comentó Andy Freire, presidente de Endeavor Argentina.
En el país, el lugar de encuentro será Ciudad Cultural Konex, de Buenos Aires, el lunes 5 de noviembre a partir de las 9, mientras que en Chile se desarrollará en el Centro Cultural Gabriela Mistral, de Santiago.

Según Carlos Mazalán, director de OCD Iberoamérica, “en las conferencias, los destacados jóvenes empresarios compartirán su experiencia y visión con ejecutivos de empresas locales, inversores, emprendedores y funcionarios de gobierno que podrán inspirarse desde sus conocimientos, y en las sesiones de mentoring tendrán la oportunidad de conocer proyectos de talentos locales y brindarán sus consejos con el objetivo de potenciar y estimular su desarrollo”. Y concluye: “Conocimiento y networking serán dos palabras clave de este encuentro”.

Los patrocinadores -Globant, BitDefender, Bajalibros.com, BlackBerry y Dattatec, como la Universidad Siglo 21 como partner académico- se destacan por su compromiso en estimular el ecosistema emprendedor y ser líderes cada uno en sus segmentos de mercado. Sus aportes y compromiso permiten la realización de este encuentro tan especial.

“Comprometidos con el desarrollo de los emprendedores Wayra y del ecosistema local, este evento permitirá compartir las mejores prácticas de emprendedores líderes de Silicon Valley con las del talento local, facilitando experiencias y aprendizajes que impulsen, además, nuevas oportunidades de crecimiento”, señala Andrés Saborido, country manager de Wayra Argentina.

Sobre los organizadores

Endeavor Argentina provee apoyo estratégico a emprendedores mediante contactos y herramientas de alto impacto, con la promoción de historias de éxito y del sostén al desarrollo de ecosistemas emprendedores.

El Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales es una organización de profesionales de comunicaciones digitales que aporta al conocimiento de esta disciplina.

Wayra es la aceleradora de startups de origen tecnológico de Telefónica. Tiene como objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las TIC.

FFM Innovaciones es una empresa creada por jóvenes emprendedores chilenos con el fin de potenciar el crecimiento emprendedor, de base tecnológica, en Sudamérica.
Mentor Bridge es una organización sin fines de lucro que promueve en los países emergentes el ecosistema emprendedor mediante conferencias, talleres y reuniones con líderes de gobierno.

Contacto

Los interesados en participar en las conferencias ya pueden informarse y registrarse en www.meetarg.com

Artículos destacados