Los fundadores de Smowtion ya forman parte de Endeavor

Se trata de una empresa de tecnología argentina de alcance global. Lo destacable es que logró su punto de equilibrio en sólo siete meses de operaciones. El sitio es utilizado por 200 millones de usuarios.

os emprendedores argentinos Andres Alterini, Mariano Elizari y Santiago Pinto Escalier fueron elegidos como Emprendedores Endeavor en el 36º Panel de Selección Internacional de Endeavor (ISP, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Pebble Beach, California, Estados Unidos.

Los emprendedores fueron seleccionados por ser los creadores de Smowtion , una empresa argentina de tecnología de alcance global con foco en la generación de resultados y captación de audiencia calificada.

La empresa fue creada en 2008 y  logró su punto de equilibrio en tan sólo siete meses de operaciones. En la actualidad, Smowtion representa comercialmente más de 100 mil sitios en más de 130 países. Opera en ocho idiomas (castellano, inglés, francés, portugués, italiano, ruso, alemán y holandés) y crece a un ritmo que genera más de 5 mil millones de impresiones mensuales propias.

Es utilizada por más de 200 millones de usuarios únicos, alcanzando 80 por ciento de los usuarios de Internet de la región. Cuenta con oficinas propias en Ciudad de México, Miami y Buenos Aires y una red de representantes en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Brasil. Para Santiago Pinto Escalier, haber sido seleccionados Emprendedores Endeavor “nos abre un universo de posibilidades, vamos a aprovechar para expandir nuestro plan de crecimiento internacional y profundizar nuestras áreas de investigación y desarrollo de nuevas herramientas”.

La selección Endeavor
El proceso para la selección consta de varias entrevistas personales con inversores y empresarios locales, quienes evalúan la capacidad de los emprendedores para gestionar una empresa de alto potencial, como sus habilidades personales para liderar un equipo que logre esos objetivos. En la segunda etapa, un panel local evalúa la capacidad de explicar y convencer a gente de negocios sobre la capacidad de ejecución de los ejecutivos. Por último, la evaluación para decidir los Emprendedores Endeavor es realizada por un panel internacional con jurados de todo el mundo, con gran experiencia en creación de compañías multinacionales.

Artículos destacados