Industriales llaman a “acompañar a la Presidenta”

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, consideró ayer que los empresarios “tienen que acompañar” a la presidenta Cristina Fernández, tras la muerte de su esposo. Estimó que el fallecimiento “no va a causar graves problemas en la economía”.

“El empresariado tiene que acompañar a que la Presidenta siga con su mandato en la forma más sólida posible. No puedo adivinar lo que va a pasar, pero creo que la economía no va a tener graves problemas. Me parece que lo que tiene que acomodarse mejor es lo político”, sostuvo el empresario.

En declaraciones radiales, Méndez indicó además que “a los empresarios, tal vez, nos llegó el momento de que dejemos de ser espectadores y tomemos más acción” para acompañar a la primera mandataria. A su criterio, “no hay que tomar ni más ni menos espacio: hay que dejar que la Presidenta maneje los espacios. Hay que acompañar a la Presidenta más que nunca”.

El sector industrial ha impulsado un crecimiento económico en Argentina que alcanzó 9% durante el período iniciado en 2003. De acuerdo con un paper elaborado por el equipo de economistas de la UIA liderado por Diego Coatz, entre 2002 y 2007 “la industria manufacturera fue el sector de mayor contribución al crecimiento del PBI, explicando casi 20% del total”.

En este lapso, “la producción industrial creció 64%, 15 puntos por sobre el crecimiento del PBI recuperando participación (19,4% promedio entre 1991-2001, 23% 2002-2007)”, explica el informe. En 2002 la utilización de la capacidad instalada se ubicaba en 56%, mientras que en 2004 orilló 70%.

Artículos destacados