Lanzan programa de apoyo para emprendimientos con innovación tecnológica

El Ministerio de Industria abrió la convocatoria para la tercera edición del Programa Innovación en Cadenas de Valor, que premia a los proyectos con planes de negocios para sacar productos al mercado.

Según se informó desde la Secretaría de Industria, los interesados en el programa tienen tiempo para inscribirse hasta el 16 de abril del 2012 por correo electrónico desarrolloindustrial@industria.gob con solo llenar el Formulario 1, disponible en la página del Proyecto Desarrollo Industrial Sostenible.

Por esta iniciativa, las Ideas Proyecto que tengan menos de dos años y propongan la creación de un producto o un proceso productivo innovador podrán ser seleccionados para recibir gratuitamente asistencia técnica y asesoramiento de parte de un equipo interdisciplinario de especialistas en administración, economía, finanzas, ingeniería, comercialización, comunicación, medio ambiente y aspectos legales.

En las dos ediciones anteriores se presentaron más de 500 ideas y se destinaron 5 millones de pesos a la asistencia técnica y la capacitación.

Para los elegidos, el Proyecto DIS designará universidades, unidades de vinculación tecnológica y agencias de desarrollo productivo que trabajarán a la par de los emprendedores en la elaboración de un Estudio de Factibilidad e Impacto y en un Plan de Negocios que les permitan ingresar en el mercado.

Preselección

Se tendrán en cuenta factores como el impacto en el ambiente y en el empleo y no habrá regiones o actividades prioritarias, sino que podrán participar desde proyectos de electrónica o informática hasta innovaciones en materia de industria cultural, pasando por procesos de industrialización de cultivos regionales o proyectos de aeronáutica o energías alternativas.

(Télam)

Artículos destacados