miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

La red nacional Casa Pyme arribó a Córdoba

ESCUCHAR

Se trata de un espacio que tiene por objetivo principal  articular el diálogo entre el Estado y los actores de la economía social, facilitando el acceso a las herramientas técnicas, de capacitación y financieras disponibles en el mercado.

Una casa que busca que sean visibiles las problemáticas y los reclamos de los sectores pyme y emprendedor del país. A grandes rasgos, ése es el objetivo de la Red Federal Casa Pyme, que recientemente abrió sus puertas en la ciudad de Córdoba para “contener” el segmento de las pequeñas y medianas empresas.

Se trata de una iniciativa que surgió el año pasado en el seno de la Asociación Pyme, formada por empresarios de todo el país.

En el ámbito nacional, esta red cuenta actualmente con unas 15 casas pyme y esperan llegar a 20 antes de que termine este año (la próxima inauguración será en la ciudad de Mendoza). En Córdoba, la sede está ubicada en Avellandea 282.

Horacio Ginés Muñoz es quien está al frente de Casa Pyme y en diálogo con Comercio y Justicia explicó que se trata de una iniciativa que busca promover el crecimiento de los micro, pequeños y medianos empresarios.

De esta manera, la Casa Pyme, cuya primera y exitosa experiencia nacional se inició en la ciudad de Salta en marzo de 2012, “se basa en un sistema de colaboración recíproca entre el sector privado y la gestión pública, donde se articulan esfuerzos, capacidades y conocimientos para ofrecer instrumentos concretos vinculados con mejorar el entorno de negocios y la gestión productiva de las mipymes, la promoción de las exportaciones industriales, la asistencia financiera y la vinculación productiva entre firmas de sectores afines, incorporando todos los actores de la economía social con visión de crecimiento solidario y de expansión territorial”.

En palabras del responsable local de Casa Pyme Córdoba, el de las mipymes es “el sector más dinámico de la economía, ya que tiene la característica de poseer una fuerte inserción territorial”.

Así, lo que se persigue con estos nuevos espacios es que se le simplifique la gestión a la mipyme, concentrando en un único lugar todas las herramientas de promoción del sector que ofrecen organismos tanto municipales como provinciales y nacionales, para la incorporación de ciencia, innovación y tecnología, al igual que en lo relativo al acceso al crédito.

“Queremos que se acerquen todas las pymes y los emprendedores de Córdoba. Éste pretende ser un espacio para escuchar los reclamos y las problemáticas del sector y poder acercarles soluciones posibles”, completó Ginés Muñoz, al tiempo que agregó que también será un espacio abierto de debate para todos los interesados en sumarse a esta propuesta.

Sobre la Asociación Pyme
La Asociación Pyme es una entidad formada por empresarios con más de 20 años de trayectoria en representación gremial, que defiende los intereses del sector y genera un espacio de debate sobre la problemática mipyme, donde cualquier empresario puede participar y ser escuchado. Su objetivo es reforzar el papel preponderante que tiene este sector en la economía del país, tender puentes con otras asociaciones, crear acuerdos con el Estado y los privados, asesorar, capacitar y promover los negocios tanto en el mercado interno como en el exterior. “Estamos convencidos de que las micro y pequeñas empresas son la base del desarrollo económico de un país que quiere recuperar su industria y las fuentes de trabajo”, puntualizan.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?