Jóvenes cocineros con buen gusto y ganas de emprender

Andrea, Mariano y Silvio decidieron tener vuelo propio y crearon Tentempié, un taller de cocina con una propuesta novedosa, especializada en la comida gourmet y oriental.

Olvidarse por unas horas de la carga horaria del trabajo, relajarse, divertirse y aprender a cocinar. Ésta es, esencialmente, la propuesta de Tentempié, un taller de cocina creado recientemente por tres emprendedores que decidieron volcar todos sus conocimientos culinarios en una nueva oferta de servicio.

“Desde hace diez años estamos estudiando y trabajando en gastronomía. Al principio cada uno trabajaba por su cuenta y así obtuvimos experiencia en diferentes lugares. Hasta que decidimos poner un taller de cocina por nuestra cuenta para poder enseñar todo lo que sabemos”, contó a Comercio y Justicia Andrea Ciceri, cocinera y pastelera, quien junto a Mariano Milatich y Silvio Puga (cocineros) lleva adelante este emprendimiento gastronómico.

A diferencia de las grandes escuelas de cocina, Tentempié se caracteriza por ser un taller con cursos cortos que se orientan, sobre todo, a la cocina de alto nivel, según puntualizó Andrea. “No es cocina de casa, es cocina gourmet. Pero principalmente la idea es que la pasen bien, que se relajen y que disfruten de la cocina”, completó la chef.

Comenzar de cero
Para los tres emprendedores, ésta es la primera vez que montan un proyecto propio. Sin embargo, a pesar de ser novatos en términos de iniciar un negocio, se valieron de todos sus conocimientos previos para ponerlo en marcha. “Nosotros hemos asesorado y armado cocinas de restaurantes y bares -y lo seguimos haciendo- y eso nos ayudó mucho al momento de abrir nuestros propio local”, explicó Andrea.

Por otra parte, además de las clases de cocina, los emprendedores también ofrecen servicio de eventos: realizan cumpleaños, reuniones particulares, servicios de té, casamientos, mesas dulces y servicio de sushi, entre otros.

En lo que respecta a la financiación del emprendimiento, los jóvenes cocineros utilizaron capital propio para comprar todo lo necesario. Así, según agregó Andrea, tuvieron que montar todo desde “cero” porque el local estaba totalmente vacío. “El plan de recupero de la inversión lo hemos programado de aquí a tres años, que es el tiempo que dura nuestro contrato de alquiler”.

Lugar estratégico

Tentempié está ubicado en Villa Allende y esta localización tiene como finalidad captar no sólo la gente de esa ciudad, sino también ser una opción para todas las personas de Sierras Chicas y del norte capitalino, principalmente, de la zona de Argüello y del Cerro de las Rosas.  Las proyecciones para el próximo año son, entre otras, la incorporación de talleres más avanzados destinados principalmente a las personas que ya han realizado algún curso y quieren seguir aprendiendo y especializándose. “Hay una demanda muy importante de cursos sobre cocina oriental. Éste es uno de nuestros cursos más fuertes ya que no hay mucha oferta en este rubro.

Por ejemplo, surgió la iniciativa de hacer un taller de cocina tailandesa y ese tipo de cursos será dictado por cocineros especialistas”, agregó la emprendedora.

La oferta
Se trata de cursos cortos, de tres meses de duración y hay para todos los gustos: técnicas básicas, cocina gourmet del mundo, pastelería, sushi y cocina oriental,  curso para cocineritos, entre otros.

Sobre Tentempié

– El emprendimiento abrió sus puertas en marzo de este año con una variada oferta de cursos de cocina y otros servicios.

– Se trata de cursos cortos, de tres meses de duración, con un valor aproximado de 320 pesos con todo incluido (materia prima, remera, apuntes, recetas, etcétera).

Artículos destacados