lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Impulsan uso de software cordobés para gestión de pymes

Continuarán las reuniones.
ESCUCHAR

Con el ánimo de desarrollar un sistema de gestión, funcionarios  del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico se reunieron con empresarios creadores de software especializados en la oferta de de programas de gestión, facturación y  stock para el sector de comercios y servicios.

Del encuentro participaron los secretarios de Industria, Pablo de Chiara, y de Comercio, Tomás Grunhaut. Precisamente, De Chiara destacó la importancia de poder conformar “una propuesta homogénea por parte de los fabricantes de software, dado que el sector se caracteriza por brindar soluciones que se realizan a pedido o se adaptan a las necesidades de los clientes”.

Por su parte, Grunhaut resaltó el éxito de soluciones “que se generaron para la venta de electrodomésticos, autos usados y motos y que podrían adoptarse como modelo en el presente caso”. El Gobierno, por medio del Ministerio de Industria, ha identificado que las pymes comerciales y de servicio necesitan un sistema de gestión mientras que numerosas empresas están urgidas en modificar sus sistemas. El principal obstáculo que se presenta con este tipo de inversiones es el financiamiento, razón por la cual se propone sumar a un actor clave, como lo es el Banco de la Provincia, y poder conformar una oferta accesible para los empresarios.

El conjunto de empresas del sector comercios y servicios de Córdoba es muy diverso y numeroso, aunque hay una franja de empresas que no disponen de sistemas de gestión, para las cuales el desembolso que requiere la adquisición de un software representa un problema  financiero.

Las reuniones continuarán así como el impulso de políticas que intentan promover la competitividad del sector, así como potenciar la inserción de empresas de software locales que podrían ofrecer mejores condiciones de posventa por la cercanía a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?