Hay más tiempo para empresas innovadoras que busquen financiarse

Se extendió el plazo de la convocatoria para el programa “Córdoba Crea Empresas de Base Tecnológica”, que tiene por objetivo que las pymes se asocien con un inversor.

El programa “Córdoba Crea Empresas de Base Tecnológica” del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba –del que la Fundación para la Incubación de Empresas (Fice) integra el consejo asesor- decidió prorrogar la convocatoria efectuada a empresas innovadoras de base tecnológica hasta el 29 de este mes.

Esta segunda convocatoria pública está orientada a empresas cordobesas con proyectos de negocios atractivos e interesadas en financiarse por medio de la asociación con un inversor. Las empresas cuyos proyectos resulten seleccionados serán capacitadas para realizar una presentación de sus planes de negocios en el Foro Córdoba Invierte.

La presentación de proyectos de negocios se realiza on line a través de la plataforma del programa http://cordobaebt.ucc.edu.ar/.

Se tendrán en cuenta especialmente el atractivo como oportunidad de negocio descripto, la fortaleza del equipo emprendedor y el contenido innovador del proyecto. Esta selección será realizada por evaluadores especializados.

En una segunda fase, las empresas preseleccionadas harán una presentación ante el jurado del foro para completar aspectos no contemplados en el formulario y aportar información adicional que a juicio del jurado sea relevante para la selección final.

Luego de esta segunda instancia, las empresas seleccionadas, recibirán una capacitación o coaching especializado, en los procedimientos utilizados por la industria de capital de riesgo y en la especificidad de los negocios innovadores y de base tecnológica, para perfeccionar su presentación a realizar en el Foro Córdoba Invierte.

Artículos destacados