Hay 30 mil pesos para los que ganen el mejor “proyecto tecnológico”

Es la segunda edición del programa “Emprendedores Tecnológicos”, que en 2008 reunió a más de 200 estudiantes de ingeniería y busca promover el espíritu emprendedor en carreras tecnológicas

La Fundación Junior Achievement, Banco de Galicia y Motorola anuncian el “Programa Emprendedores Tecnológicos” que se desarrollará en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires. Este programa tiene como objetivo incentivar el espíritu emprendedor de estudiantes de carreras de ingeniería, administración de empresas y afines y brindarles las herramientas para que puedan transformar sus ideas en proyectos de negocios concretos.

Aquí en Córdoba se desarrollará hoy, en el aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (Maestro M. López esquina Cruz Roja Argentina, Ciudad Universitaria). Cabe destacar que durante toda la jornada se realizarán sorteos en los que los participantes se adjudicarán equipos de telefonía móvil otorgados por Motorola.

Así, los estudiantes de carreras tecnológicas y de negocios tendrán la posibilidad de participar de un seminario gratuito en los que escucharán las experiencias y enseñanzas de grandes emprendedores ligados a la industria tecnológica.

Al término de las exposiciones, los jóvenes participarán de un workshop  (taller) dictado por el Banco Galicia, en el que aprenderán a elaborar planes de negocios. La última parte del programa consiste en un concurso de ideas que serán evaluadas por un jurado de notables y que entregará 30 mil pesos como premios para proyectos ganadores en Buenos Aires y Córdoba.

En la edición de 2008 participaron más de 200 estudiantes de Córdoba y Buenos Aires y el jurado recibió más de 60 proyectos tecnológicos para evaluar. Los ganadores del concurso fueron Manuel Aráoz, de Buenos Aires, y Gabriel Lansky por Córdoba. Ambos recibieron financiación para dar comienzo a sus empresas.

Artículos destacados