FIE, una de las mayores apuestas de Junior Achievement en 2011

Este año, el Foro Internacional de Emprendedores (FIE) proyecta reunir a más de 600 participantes de 15   países diferentes. Ndaba Mandela, nieto del ex presidente de Sudáfrica, será uno de los disertantes.

Durante el primer almuerzo del Consejo Consultivo, la Fundación JA Córdoba dio a conocer sus proyectos y actividades para este año e invitó a empresas e instituciones a renovar su compromiso para formar a la próxima generación de emprendedores.

Entre los objetivos principales, se encuentra el de formar a más de 15 mil alumnos en toda la provincia. Para esto, la Fundación dictará programas educativos en más de 70 localidades de la provincia de Córdoba, destacándose una fuerte presencia en Villa María, San Francisco y Río Cuarto.

Durante la presentación, Corina Lozada, directora de JA Córdoba, destacó que la Fundación es “el semillero de los futuros emprendedores y que capacitar y  formar en valores a niños y jóvenes cordobeses permitirá tener potenciales empresarios y ciudadanos comprometidos”.

Emprendedores del mundo
Este año, uno de los programas más ambiciosos es el Foro Internacional de Emprendedores que prevé la participación de más de 600 jóvenes de 23 países como Indonesia, Estados Unidos, Brasil, México, entre otros. Contará con la participación de Belinda Frezier, gerente de Marketing de la cadena de hoteles de Walt Disney y Ndaba Mandela, publicista y nieto del ex presidente de Sudáfrica. Además, el Foro se está preparando para la certificación ISO9001.

El FIE será del 9 al 14 de mayo en Tanti en el Hotel Colonia del Banco de la Provincia de Buenos Aires. La provincia de Córdoba tendrá representación de 130 jóvenes que se están anotando.

Nuevos y más programas
Este año, la Fundación lanza un nuevo programa llamado “La academia de emprendedores”. La convocatoria es abierta a todos los ex alumnos del programa “La Compañía” que se encuentren en el primer año de la universidad.

Otro de los programas destacados es “Aprender a emprender en el medio ambiente”, en éste participarán más de 700 alumnos de nivel primario. Dicho proyecto les permite a los chicos ser “detectives del medioambiente”, aprendiendo la importancia de su conservación y el rol de la comunidad para lograrlo.

La competencia provincial de simulación de empresas es otra planificación que llega a 70 localidades, involucra a 3 mil alumnos y a 274 instituciones educativas.

También se encuentra “UIC: 50 años” que impulsa el aporte a la formación de jóvenes emprendedores alumnos de escuelas técnicas y la revalorización del rol de la industria para el desarrollo local.

Por su parte, junto con Bancor, la Fundación involucra a 500 alumnos, quienes desarrollan conocimientos relacionados con las decisiones financieras y el rol del banco en la comunidad (sistema bancario y finanzas personales).

Artículos destacados