Impulsan producción local de matrices

Los diferentes instrumentos de promoción, financiamiento y asistencia técnica con que cuenta el Ministerio de Industria de la Nación se expusieron en una jornada de trabajo organizada por la Cámara Argentina de Matrices y Moldes (Camym).

El evento fue realizado en Villa General Belgrano por la entidad empresarial que preside el cordobés Alejandro Pedroza, titular de la firma Prodismo.  Participaron el secretario de Industria y Comercio de la Nación, Eduardo Bianchi,  y el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Juan Carlos Lascurain.

Bianchi señaló ante productores de matrices y moldes de todo el país que “uno de los pilares del modelo económico que aplica el Gobierno nacional es la defensa del trabajo de los argentinos y de la producción nacional”.

El secretario visitó en Córdoba la planta de producción de la empresa Prodismo, fabricante de matricería para estampado de chapa y las líneas de ensamble de carrocerías. La empresa cuenta en la actualidad con 155 trabajadores y realizó inversiones en los últimos tres años por US$ 2.200.000. Para este año y 2012 tiene proyectadas inversiones por US$ 2.800.000.

Entre los clientes de la empresa cordobesa se destacan Fiat, Iveco, General Motors, Alladio, Ford, Mercedes Benz, Orbis y Toyota. La empresa destina 70 % de su producción al mercado local y el 30% restante a la exportación, siendo Brasil, México y Estados Unidos los principales destinos.

Artículos destacados