Fedaje representará al país en un foro mundial de jóvenes empresarios

Entre los días 30 de octubre y 2 de noviembre próximos, la ciudad de Niza, Francia, será sede del encuentro “G20 Young Entrepreneur Summit”, del que participarán más de 400 jóvenes empresarios de todo el mundo.

En un mundo económico convulsionado y pleno de acontecimientos que profundizan la crisis desatada en Europa y extendida a otros continentes, el Grupo de los 20 (G20) realizará a fines de octubre en Niza (Francia) un encuentro denominado G20 Young Entrepreneur Summit (G20 YES), para jóvenes empresarios, con el objeto de debatir las nuevas tendencias.

La novedad este año consiste en que unos 20 jóvenes empresarios argentinos de 15 provincias participarán en el encuentro junto a unos 400 pares de todo el mundo. Estas jornadas mundiales están organizadas por los países más poderosos del planeta.

Así, Argentina estará representada por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (Fedaje), con una comitiva encabezada por su presidente, Mauro González.

En el encuentro se discutirá sobre cómo aprovechar al máximo el potencial de los jóvenes empresarios y se buscará demostrar cómo el espíritu empresarial puede ser visto como la clave para superar la recesión mundial, siendo un importante aliado en la conformación de la economía de un mundo innovador, sostenible y solidario del siglo XXI. En diálogo con Comercio y Justicia, González se mostró muy complacido de formar parte de la comitiva que viajará a Francia : “Se trata de unas jornadas muy particulares ya que se abordará el impacto de la crisis mundial en los  distintos países. En este sentido, Argentina tiene una experiencia muy grande en afrontar grandes crisis, por lo que seguramente nuestra historia será de gran utilidad”, expresó.

Personas destacadas
El G20 YES cuenta con el apoyo del presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien también presidirá el G20 – Jefes de Estados. Además, ya se confirmó la presencia de reconocidos disertantes como Bill Gates, Mohamed Yunus (creador del llamado banco de los pobres) y el CEO de Skype, Tony Bates, entre otros.

“Otra de las experiencias argentinas que seguramente será de gran interés para trasmitir en las jornadas tiene que ver con la reciente reglamentación de la Ley de apoyo Empresariado Joven, que fue impulsada por la Fedaje y es un ejemplo para el resto de los países”, dijo González.

Más aún, el titular de la federación indicó que los objetivos de la participación de Argentina en este foro mundial tienen que ver con la consolidación del país en un contexto internacional, tener un rol activo en la Cumbre y, lo más importante, que los empresarios jóvenes que viajen puedan absorber experiencias exitosas de otros países y aplicarlas a las realidades de cada provincia.

Artículos destacados