Entregan subsidios a pymes bonaerenses para modernización tecnológica

El gobierno bonaerense entregó subsidios por 2,6 millones de pesos a 23 pequeñas y medianas empresas en el marco del programa de Modernización Tecnológica que implementa la Comisión de Investigaciones Científicas provincial (CIC).

El ministro de la Producción, Martín Ferré, y el titular de la CIC, Carlos Gianella, otorgaron además, 13 certificados de cancelación de Impuestos sobre Ingresos Brutos a pymes, por casi medio millón de pesos.

Ferré dijo que “trabajamos fuertemente en implementar acciones que permitan la innovación y la modernización de nuestras PyMEs, ya que esto redundará en un aumento de su competitividad, de su valor agregado y de la posibilidad de generar más y mejores puestos de trabajo”.

En tanto, Gianella sostuvo que “el sistema de producción de conocimiento debe mantener una interacción con el sector productivo como manera imprescindible de tener una Argentina con mayor desarrollo e inclusión social”.

“Estamos en el buen camino a partir del trabajo conjunto entre Nación y Provincia ya que entendemos que es importante producir conocimiento pero también que es necesario que este sirva para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, precisó.

En el acto, desarrollado en la Universidad de San Martín, las empresas firmaron contratos de crédito fiscal para ejecutar proyectos de innovación entre los que se encuentran desarrollos de programas de cálculo, diseño y fabricación de seis modelos de matrices complejas para piezas de centrales azucareras.

Además, existen proyectos de informatización de gestión; e-commerce; modernización de tecnologías para minimizar el impacto ambiental; incorporación de sistemas de calidad; y estudio, diseño e implementación de sistema para tratamiento de desechos del sistema productivo.

(Télam)

Artículos destacados