Preocupan a firmas de ITV demoras en las concesiones

Argumentan que han realizado inversiones en tecnología y equipamiento para cumplir con los pliegos

El vencimiento de los plazos legales estipulados en los pliegos para la adjudicación de las concesiones del Servicio de Inspección Técnica Vehicular (ITV) trajo incertidumbre a las empresas y los propios trabajadores.

Los ejecutivos responsables de algunas de las plantas que en Córdoba capital ofrecen el servicio manifestaron su “preocupación” por la falta de decisiones del Ejecutivo Municipal en la adjudicación del servicio, pese a que la convocatoria a licitación pública se hizo en febrero pasado.

“Es llamativo el retraso del municipio para resolver esta adjudicación, cuyos plazos ya están vencidos”, señala un comunicado, que añade que la  inquietud afecta también al personal que hace años cumple funciones en inspección técnica.

Directivos de éstas -especialmente de la ubicada en avenida del Japón, bajo la firma SGS- se reunieron y resolvieron hacer pública su preocupación. “Durante estos meses y para cumplimentar lo estipulado en la convocatoria de licitación las empresas han incorporado nuevas tecnologías y acatado las exigencias de los pliegos,  pero a esta altura del año y con la persistencia en la falta de definiciones, ya los empleados no encuentran un interlocutor válido que pueda responder a su incertidumbre laboral”, dicen los empresarios .

Las ITV que en Córdoba Capital prestan este  servicio desde su creación en la década del noventa aseguran que la Municipalidad les informó que el proceso adjudicatorio se encuentra en el último tramo, pero falta la firma del intendente.

Artículos destacados