Entregan 137 microcréditos a productoras

Con un monto total de 644.100 pesos, se entregaron ayer en la ciudad de Deán Funes 137 microcréditos a mujeres que llevan adelante emprendimientos productivos en ámbitos rurales de la provincia.

La entrega se enmarcó en el componente Mujeres Productoras del programa Córdoba con Ellas, de la Secretaría de Inclusión Social y Equidad de Género, y que es ejecutado por la Fundación Banco de Córdoba con fondos de los ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

El componente Mujeres Productoras tiene como objetivo promover y fortalecer las capacidades de las beneficiarias, mujeres emprendedoras que realizan actividades agrícolas, ganaderas o forestales, pertenecientes a hogares vulnerables, propiciando la inclusión social con igualdad de oportunidades.

“Es un orgullo estar entregando estos créditos, porque constituyen una clara demostración de la voluntad de trabajo de la mujer rural. Pero más allá del impulso a las distintas actividades que esto representa, es importante destacar que viene acompañado por capacitación, indispensable para que los proyectos tengan concreción”, expresó el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez, quien presidió el acto.

Artículos destacados