Emprendedores tecnológicos: hasta el 15 de julio se podrán presentar para financiamiento

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca a participar hasta el 15 de julio por financiamiento para el desarrollo de actividades durante la IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, entre el 19 y el 24 de septiembre.

Podrán presentarse instituciones públicas o privadas integrantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que cuenten con personería jurídica y exhiban una adecuada capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para asumir las obligaciones que deriven del beneficio.

La adhesión y la presentación de actividades deberán enviarse a emprendedortecnologico@mincyt.gob.ar.

Quiénes pueden ser parte
La propuesta está dirigida a financiar propuestas de promoción y generación de un espacio de participación para estudiantes y emprendedores interesados en conocer el mundo empresarial local y regional.

El objetivo es fomentar la formación e incorporación de herramientas y desarrollo de habilidades en la detección de oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, articulando las demandas con la oferta científico tecnológica de cada zona del país.

De científico a emprendedor
La iniciativa organizada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas, presidida por Miguel Ángel Blesa, parte de la certeza de que, “para que un tecnólogo o un científico devenga en emprendedor, es necesario un importante aprendizaje de las reglas y estrategias” del nuevo juego que empieza a jugar.

Al fomentar el emprendedorismo, el ministerio procura establecer una “economía del conocimiento” que permita posicionar al país con instrumentos para agregar valor a diferentes procesos productivos.

El director nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Martín Guinart, afirmó que la iniciativa “genera una agenda en la política pública en la que los participantes saben concretamente que existe un lugar a nivel nacional en donde el Estado se pone a favor del emprendedorismo científico y tecnológico”.

En el contexto de la Semana del Emprendedor, serán asimismo premiados los innovadores menores de 35 años de la Argentina y Uruguay por parte del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Artículos destacados