El Foro de la Zona Norte se reunió con el fiscal General para tratar la inseguridad

El Foro Productivo de la Zona Norte de Córdoba -conformado actualmente por más de 100 empresas de la zona- sigue trabajando para resolver la problemática de la inseguridad. En esta ocasión, hace unas semanas, los directivos del Foro se reunieron con el fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro, para plantearle los proyectos con los que vienen trabajando desde hace más de un año.

Meses atrás, el Foro Productivo de la Zona Norte presentó un proyecto de ley que promueve dar mayor celeridad a las órdenes de allanamiento, planteando la modificación de los artículos 64 de la ley 7826 (Orgánica del Ministerio Público Fiscal) -en la que se jerarquiza el accionar de los ayudantes fiscales- y 329 de la ley 8123 (Código Procesal Penal), para que tengan mayor autonomía en sus decisiones.
“El Fiscal se mostró muy contento con esta iniciativa ya que aseguró que, de los nueve jueces de control, sólo uno lo hace per se. Por este motivo, la nueva ley ayudaría muchísimo al desarrollo y a la agilización de las órdenes de allamiento”, explicó Carlos Zaffi, subsecretario a cargo de la Comisión de Seguridad.

En este marco, Zaffi indicó que el Foro quiere colaborar con la Justicia, saber cómo es el accionar de la Policía y conocer con qué respaldo cuenta. “Tenemos que hacer respetar las instituciones porque si  no, estamos dando cabida a que se haga cualquier cosa con los policías, por ejemplo”, dijo. Al mismo tiempo, agregó: “Pedimos también que los tres poderes se junten para diagramar y planificar los planes de seguridad, sin perder independencia”.

Artículos destacados