Dos pymes de Oncativo emiten ON por $30 millones de pesos

Se trata de Bartoloni Cargas Especiales, que se dedica al transporte de maquinaria agrícola, y de VHB, firma especilizada en la fabricación de sembradoras. Buscan expandir sus negocios.

Bartoloni y VHB, dos pymes de la localidad de Oncativo, lanzarán Obligaciones Negociables (ON) por un monto de 30 millones de pesos (15 millones de pesos cada una). En los dos casos, las emisiones tienen como fin fortalecer el capital de trabajo, cubrir pasivos de corto plazo y mejorar la rentabilidad y son estructuradas por Trust Capital Partners (TCP).

En el primer caso, Bartolini, lanzará la primera serie de la emisión entre el 9 y 10 de diciembre, por un monto de 500 mil dólares. Las principales caracteríticas de la emisión son: las Obligaciones Negociables vencen el último día hábil del mes de diciembre de 2013, con un interés de 9,25 por ciento anual, con un año de gracia y amortización en cinco pagos consecutivos.

En lo que respecta a la empresa VHB, la emisión de las ON será a fines de diciembre o en los primeros días de 2011. En este caso, la primera serie es de 1,5 millones de dólares, con un interés de 9,5 por ciento anual y una amortización con 12 meses de gracia en cinco pagos consecutivos.

Sobre las empresas

Bartoloni es una empresa con una trayectoria de más de 60 años en el mercado, que se dedica al transporte de maquinaria agrícola. La flota actual de la empresa está compuesta por  más de 30 unidades tractoras de gran porte y 40 unidades remolcadas  de amplia  tecnología, con comunicación y seguimiento satelital permanentes.

La cartera  de la empresa asciende a alrededor de 200 clientes. El Grupo Bartoloni está integrado también por Establecimiento Don Ramón y Porcinos Don Ramón.

Por su parte, la firma VHB fabrica sembradoras (unas 90 por año) y un 20 por ciento de su producción total se destina a la exportación, siendo Ucrania el principal país de destino de las máquinas. Más aún, este año realizaron lanzamientos de nuevos modelos de sembradoras y accesorios. Para los próximos cinco años, la empresa proyecta expandir su negocio internacional y producir unas 300 máquinas para Ucrania.

Artículos destacados