La cadena Walmart inicia la venta electrónica

Con este sistema, la compañía de Sam Walton pasó a ocupar el primer lugar de las ventas en Estados Unidos

En dos locales de Buenos Aires, Walmart Argentina presentó su plataforma de comercio electrónico a través de la cual los usuarios pueden realizar sus compras, en cualquier horario, los 365 días del año.

En una primera etapa del programa, que proyecta extender luego a todo el país, participan tiendas de Capital  y  San Fernando, en el conurbano. De esta forma, los consumidores que se encuentren en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, y en la zona norte de la  provincia de Buenos Aires, podrán realizar sus compras y recibirlas sin salir del hogar.

Esta modalidad se había ensayado con antelación por firmas de supermercados, pero con clientes registrados y poseedores de tarjetas de la empresa. Walmart ofrece la opción de realizar la compra en su sitio web de otros barrios, con la opción de retirar la mercadería en la sucursal.

A nivel mundial, la cadena ya opera con esta modalidad de compra. En Estados Unidos, las ventas on line de Walmart se incrementaron hasta posicionar la compañía entre las primeras en ventas.

En Brasil, esta modalidad de compra se ha lanzado con un gran éxito durante el año pasado.

Según un estudio de la consultora Prince & Cooke para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el país éste generó un movimiento de casi US$1.500 millones en 2009 y se estima que durante este año supere US$2.000 millones.

Artículos destacados