Destinan $6,9 millones a construir edificio para incubadora de empresas

Se trata de una sede de la Fide que sólo recibirá proyectos de innovación tecnológica generados por docentes, investigadores, becarios o alumnos de la UNC. El dinero proviene del Laboratorio de Hemoderivados.

El Consejo Superior de la UNC aprobó destinar un monto total de 6,9 millones de pesos, provenientes del Laboratorio de Hemoderivados, para el edificio de la Fundación para la Incubación de Empresas (FIDE), que tendrá más de mil metros cuadrados.

Allí se albergarán proyectos empresariales generados por docentes, investigadores, becarios o alumnos. Con los fondos, también se dotará de servicios a los lotes pertenecientes al Parque Científico Tecnológico.

La FIDE es un componente esencial en el Parque Científico Tecnológico y estará destinada a incubar proyectos empresariales generados por docentes, investigadores, becarios o alumnos de la UNC que conduzcan a la creación de empresas como producto de sus actividades de investigación.

El edificio a construir constará de 1.100 metros cuadrados, estará resuelto en planta baja y dos niveles superiores. Tendrá show room, salas de capacitación, dirección y administración, boxes trabajos de los equipos técnicos, laboratorios y comedor.

Asimismo, cada nivel contará con sus correspondientes hall de acceso y espera, circulaciones y grupos sanitarios. El edificio tendrá su propia playa de estacionamiento descubierta y un espacio exterior controlado para la realización de actividades grupales.

Estará ubicado en calle Haya de la Torre, en el sector comprendido entre las calles Juan Filloy y avenida Vélez Sársfield, cercano a los edificios de las Facultades de Ciencias Químicas y de Astronomía, Matemáticas y Física. El monto total de obra es de seis millones de pesos aproximadamente.

Los 900 mil pesos restantes se destinarán a proveer de servicios de luz, gas, agua y telefonía a los lotes en donde se radicarán las empresas del Parque Científico Tecnológico de la UNC.

Artículos destacados